Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 239 HoyTamaulipas - Acusan a delegado de ITAVU de politizar entrega de escrituras
Hoy es Jueves 23 de Octubre del 2014
 

Medio chueco, pero salió derecho

Sección: Tamaulipas / Altamira

Acusan a delegado de ITAVU de politizar entrega de escrituras

Unos 180 habitantes de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Altamira, se manifestaron en las instalaciones del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización

Por: Diana Alvarado/Altamira 18/02/2010 | Actualizada a las 17:47h
La Nota se ha leído 1523 Veces


Altamira, Tamaulipas.- Unos 180 habitantes de la colonia Felipe Carrillo Puerto se manifestaron en las instalaciones del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización de Altamira con el fin de denunciar al delegado del ITAVU Jaime Martínez García pues presuntamente está politizando la entrega de escrituras.

Francisco Chávez Reyes, quien encabezó el movimiento señaló que son mil 600 escrituras que se están gestionando, sin embargo desde hace ocho meses mediante comisione, estuvieron acudiendo a la ciudad Victoria para gestionar le legalización de sus predios.


En estas platicas se determinó que sería el ITAVU el organismo de apoyar la legalización de los lotes por lo que en varias ocasiones los acompañó el ingeniero Oscar Guajardo quien es jurídico del ITAVU en Tamaulipas, con quien convinieron que se le daría tramite para empezar a censar los terrenos.


Sin embargo hace algunos días se percataron que la seudo líder de la Carrillo Puerto de nombre Cleotilde Barrios Ortega está manejando otra situación en contubernio con el delegado del ITAVU, Jaime Martínez haciendo juntas en lo “oscurito” y formando comités para la legalización de los sectores.


“Es lo que venimos a reclamar que, no politice las cosas pues a él no le queda como funcionario público hacer eso y lo único que le venimos a exigir que saque las manos sucias de la colonia, que no le permita a la gente como Cleotilde Barrios que esta manchada por robos, golpes y quitar solares e invasiones siga trabajando al frente y que no se preste a juegos sucios y que tenga dignidad o que renuncie a su cargo si quiere ser política”.


Aclaró que el Frente Estatal de Derechos Humanos, agrupación que encabeza, no tiene ningún color partidista, lo hacemos solo como asociación civil trabajamos para beneficio de la ciudadanía para que seamos escuchados.

“Sabemos de ante mano que es ITAVU quien nos apoyara lo que no estamos de acuerdo es que el delegado meta su gente a operar y que no me diga que lo nuestro es algo de política pues me acusa de haber pedido dinero y si alguien que me denuncie públicamente que lo haga pero que me compruebe”.

 

Colonos de la Carrillo Puerto, denunciaron al delegado del ITAVU Jaime Martínez García pues presuntamente está politizando la entrega de escrituras
Fotografía Diana Alvarado

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 23 de Octubre del 2014