Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Carecen de conectividad 40% de las escuelas de Tamaulipas

Llevar este servicio a las escuelas es muy costoso para el gobierno, por lo que los mismos padres colaboran para que las condiciones de sus hijos estén mejor, dijo el líder del magisterio Rigoberto Guevara
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 11 de Septiembre del 2018 a las 08:00

Al menos un 40 por ciento de las escuelas de Tamaulipas carecen de conectividad, reconoció el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado, Rigoberto Guevara Vázquez
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 834 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al menos un 40 por ciento de las escuelas de Tamaulipas carecen de conectividad, reconoció el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Estado, Rigoberto Guevara Vázquez.

Estimó que aproximadamente un 60 por ciento de los planteles educativos en la zona suburbana cuentan con este servicio, pero en la zona rural es donde menos instituciones educativas pueden tener acceso al mismo.

No obstante, reconoció que llevar este servicio a los planteles educativos de la entidad es muy costoso para el gobierno, por lo que los mismos padres colaboran para que las condiciones de sus hijos estén mejor dentro de las escuelas.

Por ello, dijo que esta es una de las principales propuestas que llevarán al Foro Educativo Regional, que se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre en cada una de las sedes correspondientes a las 15 secretarías de Coordinación Regional de la Sección 30 del SNTE.

“Una de las propuestas principales que va a salir por ahí es la buena conectividad de las escuelas y la infraestructura, ustedes saben que esos son dos aspectos muy importantes que se debe contar para las condiciones de una buena educación”, expresó.

Agregó, “creo que si el padre de familia por llevar bien presentable y alimentado a su hijo o su hija a la escuela, quiere también que llegue en condiciones adecuadas, por tanto creo que la primera propuesta es que se busque la manera de tener una mejor infraestructura y una buena conectividad en estos tiempos de tecnología”.

El líder del magisterio tamaulipeco dijo que otra de las necesidades que se enfrentan en las escuelas es una alternativa, ya que destacó no se puede pedir buena calidad si no se dan los maestros con especialidad que se requiere y la cobertura en todas las instituciones educativas.

“Si hay necesidad de contratar más tendremos que hacerlo y es lo que estamos pidiendo a la Secretaría, que primero tendrá que regularizar a todos los compañeros que haya necesidad para que haya una buena educación, de eso se trata el foro, de ver nuestras fortalezas y debilidades para ver que podemos cambiar”, puntualizó.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577