Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Detenida la fumigación en Matamoros por las lluvias

Ya que los venenos que se utilizan para fumigar se van con el agua y evidentemente no les van a funcionar, por lo que se tendrá que esperar a que estas precipitaciones concluyan 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 11 de Septiembre del 2018 a las 08:00

La Nota se ha leido 566 veces. 1 en este Día.
La condiciones climáticas no permiten que el sector salud en Matamoros salga a fumigar, toda vez que el vector transmisor del Dengue se reproduce con mayor facilidad durante las lluvias
Autor: Isabel Rendón

Matamoros, Tamaulipas. - El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Jesús Peña Alemán, comentó que la lluvia es sinónimo de estancamiento de agua y por ende presencia de vectores, pero mientras existan estas condiciones climáticas no se puede salir a fumigar, por lo que tendrán que esperar a que estas precipitaciones concluyan.

Explicó que durante la presencia de las lluvias no se puede hacer ninguna acción, ya que los venenos que utilizan para fumigar se van con el agua y evidentemente no les van a funcionar, por lo que esperarán a que terminen las lluvias para comenzar a aplicar abate y fumigar.

Subrayó que en lo que va del año apenas se tienen seis casos de dengue, los cuales han sido controlados de manera satisfactoria, además aseveró que no se cuenta con ningún caso de zika ni de chikungunya en esta ciudad fronteriza.

Peña Alemán externó que sin duda se podría disparar la incidencia una vez que concluyan las lluvias, pues seguramente se incrementará la presencia del vector, con el que se deberá elevar el control químico y cultural.

En este sentido, precisó que se trata de evitar criaderos, ya que si estos son inexistentes se evitará la presencia del mosquito y por ende no habrá presencia de estas enfermedades.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577