Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ganan alumnos de Conalep Reynosa beca emprendedores

El director de esa institución, Reynaldo Gómez Martínez, informo que dentro de la competencia participaron los alumnos con un proyecto denominado "Car-Off", que consiste en un dispositivo para inmovilizar vehículos y evitar robos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 10 de Septiembre del 2018 a las 19:00

El director del Conalep, Reynaldo Gómez Martínez, informó que dentro de la competencia participaron los alumnos con un proyecto denominado "Car-Off", que consiste en un dispositivo para inmovilizar vehículos y evitar robos
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1250 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Alumnos del plantel Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Reynosa, obtuvieron la beca emprendedores dentro del certamen convocado por Banca Santander.

El director de esa institución, Reynaldo Gómez Martínez, informó que dentro de la competencia participaron los alumnos con un proyecto denominado "Car-Off", que consiste en un dispositivo para inmovilizar vehículos y evitar robos.

Los autores de este proyecto son los estudiantes de la carrera de Electromecánica Industrial, Daniel López Vera, Néstor Daniel Lorenzo Ruiz y Ricardo Alberto Miramón Pérez, bajo la supervisión del maestro asesor, Roberto Carlos Garibay Cadena.

En rueda de prensa, Gómez Martínez expresó que en los 35 años que tiene el Plantel Reynosa de Conalep nunca había ganado ese concurso, "pero ahora, por primera vez nos traemos un primer lugar nacional con la beca Emprendedores CONALEP-Santander".

Comentó que dicho concurso se realiza una vez al año a nivel nacional y cada uno de los 308 planteles tienen la obligación de enviar por lo menos un proyecto.

En la última edición los CONALEP de Tamaulipas obtuvieron 6 de las 10 becas que se otorgaron., entre esos, el de Reynosa, además cada beca equivale a mil salarios mínimos.

La próxima semana los alumnos se trasladarán a la Ciudad de México, así como el asesor y el director de la escuela para recibir el estímulo.

Uno de los alumnos galardonados, Néstor Daniel Lorenzo Ruiz, explicó el proyecto que realizaron, "Es un proyecto que hicimos nosotros para la seguridad del vehículo y la persona que lo maneja. En Reynosa y en otras partes es muy común el robo de vehículos por robo a mano armada o robo normal. 

Lo utilizamos más que nada para vehículos descontinuados que no tienen sistema de alarma. Lo realizamos para ellos a un menor costo. Lo que hace este circuito es cortar la computadora principal, y desconectando la computadora principal se corta el combustible, el alternador, y si se inserta la llave para arrancar el vehículo, no arranca, se queda muerto"

“En esencia, se trata de un dispositivo que corta la corriente del vehículo de manera inalámbrica, con un sistema de control remoto, la persona a la que se ha despojado del vehículo puede accionar un interruptor y apagar el auto en un rango de hasta 80 metros de manera segura, de 100 metros de forma casi segura y de hasta 120 metros con alguna posibilidad”

Roberto Carlos Garibay, asesor de los jóvenes, aseguró que en una próxima edición se va a mejorar el dispositivo mediante la conexión a un sistema GPS (geo-posicionamiento), de tal manera que el propietario del vehículo pueda interrumpir el motor en cualquier lugar donde se ubique el automóvil sustraído.

Reynaldo Gómez Martínez agregó que, con el estímulo obtenido, los jóvenes podrán iniciar un negocio y comercializar su invención.


aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577