Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sabrá Claudia que existe Río Bravo

Por: Daniel Romero El Día Lunes 10 de Septiembre del 2018 a las 17:30

La Nota se ha leido 885 veces. 1 en este Día.

Lo que son las cosas, y eso debe de calentar de a madre, la lideresa, todavía flamante, CLAUDIA RUIZ MASSIEU; se ha dado gusto visitando Monterrey para apalancar a los priistas que han tenido serios descalabros elección tras elección; mientras que a los Tamaulipecos los ha mandado a la chingada, y aquí también han perdido pero feo, no se diga el pasado primero de julio; y no hay para cuando venga.

Claudia llegó este lunes a la capital regia para buscar la manera de que el priismo siga vivito y coleando, y de paso apoyar a los Alcaldes Electos CRISTINA DÍAZ y ADRIÁN DE LA GARZA, de Guadalupe y Monterrey, respectivamente; y a quienes el árbitro electoral favoreció anulando la constancia de mayoría que se había entregado a los panistas.

Claudia y la familia priista regia inclusive se apersonaron en el recinto de la sala regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y presionar a los magistrados para que no vayan a querer echar abajo el triunfo que el árbitro estatal electoral les dio a los priistas.

Y los magistrados que llevan el caso recibieron en audiencias privadas a Cristina y Adrián.

¿Y Tamaulipas mí querida Claudia?

Nada, absolutamente nada, ni tan siquiera un telefonazo para darle aliento a priistas que también tienen sus expedientes pendientes en la sala regional en municipio de Monterrey.

Quizás se dé tiempo para también pedirle a los magistrados que revisan a conciencia el expediente del caso de Suelo Riobravense, en donde también se impugnó la elección.

¿Pero sabrá la sobrina de CARLOS SALINAS DE GORTARI, que existe un municipio llamado Río Bravo?

JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, ha sido prácticamente un niño héroe con tanta presión a lo que lo han sometido desde el Palacio de Gobierno en la capital del estado, pero no ha claudicado, mucho menos ha querido tirarse desde el último piso del Palacio Municipal con el escudo y bandera de su pueblo.

Al contrario sigue adelante, y en honor a los Niños Héroes, que tanto veneramos los mexicanos por su arrojo y valor; rendirá su Segundo Informe de Gobierno el próximo 13 de septiembre.

Y la sede del informe será precisamente en una trinchera desde donde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, Alcalde Electo, se catapultó a la política pública y social; la Cámara Nacional de Comercio.

El Segundo Informe de Gobierno ha sido programado para iniciar a las cinco de la tarde.

AUNQUE hay todavía impugnaciones pendientes, caso de Suelo Riobravense, el Instituto Estatal Electoral, realizó la designación de 77 regidurías por la vía de representación proporcional en 17 municipios, correspondientes al Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

Pero vayamos al caso de Suelo Riobravense en donde el árbitro electoral fue benevolente con los Independientes MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO y CARLOS GUERRERO, ya que tendrán un regidor en la próxima administración.

En el marco de la sesión extraordinaria número 4, se asignó una regiduría de este tipo a los partidos: Revolucionario Institucional, Revolución Democrática, Nuevo Alianza y Movimiento de Regeneración Nacional.

Habrá nuevos riquillos.

También durante la sesión dominguera, se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la destrucción del material electoral utilizado en el proceso electoral ordinario 2015–2016, el cual no puede ser utilizado en procesos subsecuentes dado que no cumple con las especificaciones requeridas por el reglamento de elecciones en su anexo 4.1.

Entre material que será destruido se encuentran mesas porta urnas, mamparas especiales, urnas y paquetes de Gobernador, Ayuntamiento y Diputados; tijeras, patas para tijeras, cortinas, tapones, paredes de mamparas, lápices marcador de boletas, entre otras.

SERÁ el próximo miércoles cuando Suelo Reynosense tenga fiesta en grande ya que su Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, rinde su Segundo Informe de Gobierno, en donde seguramente estará el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y un representante personal del Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO.

La doctora a través de las redes sociales ha venido dando una probadita de su trabajo al frente de la administración municipal, detallando cada rubro en especial.

El majestuoso Centro Cultural ha sido designado como recinto oficial para que Maki cumpla con el deber de informar a sus gobernados.

Mientras tanto, Maki hace una cordial y atenta invitación a las familias Reynosenses y del Valle del Sur de Texas a disfrutar las fiestas patrias y dar el “Grito de Independencia” en la plaza principal, donde también habrá venta de antojitos mexicanos y artículos para la festividad.

Se va echar la casa por la ventana durante los festejos de la Independencia ya que se tendrá la participación del Ballet Folklórico Mitoteliztli, Ballet Folklórico Nuevo Santander, Mariachi y Ensamble Folklórico Teotleco IRCA-Sec 74, Mariachi IRCA-Sec 74, Dueto Aglaé Salinas, Mariachi IRCA-Sec 74 y DKDA'S Kids y M&M Norteños.

Todo inicia a partir de las siete de la tarde, y la música de mariachi abrirá el escenario.

LOS ROSTROS tristes, sombríos y hasta el mal humor de los agricultores Tamaulipecos, ha comenzado a cambiar.

Y es que las lluvias habían estado escasas por toda la región, pero en estos dos últimos días el Dios Tláloc ha sido benévolo y se ha dejado caer con todo.

Se espera que en los próximos días las presas tengan un buen aumento en sus volúmenes y así los agricultores puedan regar sus sembradíos sin ningún problema.

Bendito Dios.

LA PAISANA diputada local COPITZY HERNÁNDEZ, que sigo sin explicarme como es que no ganó la diputación federal, presume en la red social más chismosa del mundo Facebook, una foto en donde aparece con el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, que hace días visitó Suelo Reynosense.

En la gráfica también aparece el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

LLEGARON a un año más de vida el cuate de Suelo Victorense RAFAEL DÍAZ PIÑEYRO y el leguleyo de Suelo Reynosense OSCAR ALDRETE.

Y este lunes le arrancaron una hoja más al calendario HERIBERTO DEÁNDAR ROBINSON, MARTHA GUEVARA, LUIS ENRIQUE ARREOLA y el amigo basquetbolista, que por cierto hace mucho tiempo que no se de él y es de Suelo Riobravense, EDGAR BLADIMIRO “Bebo” IBARRA.

A ella y a ellos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

POR FIN ha llovido en Suelo Riobravense, toda la noche del domingo y parte de la madrugada del lunes, y el lunes ya de tarde.

Por consiguiente ha bajado el calor y que así siga.

Y CIERRO la columna con una muy triste noticia, falleció don RICARDO FERNÁNDEZ BENAVIDES, un personaje que bridó enorme apoyo al deporte y a la sociedad en Suelo Riobravense.

De verdad es triste la noticia para quienes tuvimos el gusto de conocerlo y compartir en algunos momentos el trajinar de la vida.

Descanse en paz.

Enviar mis más sentidas condolencias a dos de sus hijos LUPÍTA y RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, con los cuales he tenido la suerte de dialogar y convivir en algunos momentos, claro extensivas para sus demás hijos y familiares.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577