Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Alista Tamaulipas Tercera Semana Nacional de Salud 2018

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa presidió la quinta reunión del COEVA, en la que pidió a las instituciones que conforman el sector sumar esfuerzos para aumentar la cobertura, superar metas y proteger a los tamaulipecos, en especial a niñas y niños
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 10 de Septiembre del 2018 a las 16:06

Los integrantes del COEVA presentaron avances por institución, establecieron compromisos y firmaron acuerdos orientados a mantener el control, eliminación o erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación en beneficio de las y los tamaulipecos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1381 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una meta contemplada en más de 2 millones de actividades, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca prepara la Tercera Semana Nacional de Salud 2018 que se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa presidió en esta capital la quinta reunión del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), en la que pidió a las instituciones que conforman el sector, a sumar esfuerzos para aumentar la cobertura, superar metas y proteger a los tamaulipecos, en especial a niñas y niños.

Acompañada del delegado estatal del ISSSTE, Juan Guillermo Manzur Arzola, la funcionaria estatal informó que la actividad central  es la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de quinto grado de primaria y adolescentes de 11 años de edad no escolarizadas.

Además se reforzará la aplicación de la vacuna triple viral SRP (sarampión, parotiditis y rubéola), y Sabin contra la Polio a niños de 6 meses y menores de 5 años de edad.

Molina Gamboa pidió a las instituciones que conforman el sector a promover entre la población la importancia de las vacunas y recorrer los 43 municipios del estado y sus áreas rurales para  completar esquemas básicos.

Para ello, dijo, el gobierno de Tamaulipas dispondrá de recursos materiales y humanos consistentes en más de 7 mil 500 elementos, entre vacunadores voluntarios, personal de salud, brigadistas y mil 748 puestos fijos y semifijos.

Durante una semana de acciones intensivas se promoverá además la protección materna contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas, se ministrarán dosis de Vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años de edad, sobres de Vida Suero Oral, prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, entre otras actividades.

Los integrantes del COEVA presentaron avances por institución, establecieron compromisos y firmaron acuerdos orientados a mantener el control, eliminación o  erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación en beneficio de las y los tamaulipecos.

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577