Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se reúnen diputados y senadores con Cabeza de Vaca

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 10 de Septiembre del 2018 a las 12:47

La Nota se ha leido 1097 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Reúne Cabeza de Vaca a diputados y senadores para trabajar proyectos. El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se reunió con diputados federales y senadores, representantes del estado ante el Congreso de la Unión, y entre otras cosas, platicaron de los proyectos de desarrollo económico y para el crecimiento regional que requieren ser impulsados desde México.

Entre diputados y senadores panistas, priistas y morenitas (una mezcla de los dos primeros), se estableció una agenda nacional de participación e impulso, que desde San Lázaro y el Senado se buscará agilizar y promover acciones de impacto regional y mayor inversión para Tamaulipas, fue el compromiso pactado.

Hubo ausencias, sin embargo, la justificación fue bastante válida: la agenda personal, simplemente no coincidió.

Sin embargo, asistieron las diputadas, Mariana Mier y Terán, Nohemí Alemán Hernández, Salvador Rosas Quintanilla, Vicente Javier Verástegui Ostos, Erasmo González Robledo y Mario Ramos Torres, además de los senadores, María Guadalupe Covarrubias Cervantes, Américo Villarreal Anaya e Ismael García Cabeza de Vaca.

Este es el primer acercamiento que el Gobernador del Estado propicia con diputados federales y senadores, quienes son el vínculo natural con asuntos trascendentales en la vida económica y política del país, entre lo más destacado está el presupuesto para Tamaulipas y varios compromisos de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que impactarán directamente a Tamaulipas.

Agenda de medios: Acaparará Tamaulipas 40 por ciento de inversión energética nacional. A pesar que México atraviesa por una crisis energética en el ramo de hidrocarburos, el panorama en inversiones es bastante alentador, pues presumiblemente se estima que, en los siguientes años, México reciba más de 200 mil millones de dólares de capital, en donde Tamaulipas tiene amplias expectativas de acaparar el 40 por ciento de esa inversión.

El dato lo dio a conocer el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en lo que prácticamente se constituye como la última visita de Enrique Peña Nieto, como Presidente de México; el evento se llevó a cabo en Reynosa, ahí se inauguró el libramiento Reynosa sur y de manera simbólica también se dio arranque a la modernización de la carretera Tampico – Victoria – Límite de estado con Nuevo León. Tamaulipas recibió 34 mil millones de pesos en infraestructura carretera que beneficia tan solo en la frontera a más de 5 mil unidades que transitan diariamente por esas vías de acceso.

Agenda ciudadana: Subasta INFONAVIT seis mil viviendas que recuperaron de morosos. Antes de terminar este año, el Instituto para el Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores subastará seis mil viviendas que han sido recuperadas de personas que cayeron en morosidad y que ante el incumplimiento de los compromisos de pago, simplemente perdieron su patrimonio, por lo que serán reasignados.

El INFONAVIT está trabajando también en la colocación de 25 mil créditos en la mayoría de los municipios de la entidad; el beneficio económico asciende a los 8 mil 500 millones de pesos, mientras que el Delegado de esta dependencia federal, Roberto Danwing Marroquín aseguró que los beneficiarios crediticios cuentan con un patrimonio mejor ubicadas, cerca de las áreas laborales, y con mejores instalaciones.

Es bueno saber que han dejado de hacer “casas para pajaritos”, lo malo es que la alegría de los nuevos beneficiarios, está sellada con la desgracia económica de quienes perdieron su patrimonio.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577