Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Investigan posibles daños por hidrocarburo en playas de Tamaulipas

Tanto la Seduma como la Profepa ya investigan los posibles daños provocados por las manchas de hidrocarburos en playas de San Fernando, La Pesca y Miramar, informó el secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 10 de Septiembre del 2018 a las 12:17

Y es que las manchas de chapapote en las playas, provocan daños al hábitat de las diversas especies marinas y terrestres de las playas de La Carbonera y El Barrancón del Tío Blas en San Fernando
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1285 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya investigan los posibles daños provocados por las manchas de hidrocarburos en playas de San Fernando, La Pesca y Miramar, así como la fuga de gas en un gasoducto frente a la playa en Madero, informó el secretario de Seduma en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández.

Señaló que aunque la PROFEPA es quién se encarga directamente de investigar los daños al medio ambiente, la Seduma estará pendiente de los resultados para hacer lo que le compete.

Y es que las manchas de chapapote en las playas, provocan daños al hábitat de las diversas especies marinas y terrestres de las playas de La Carbonera y El Barrancón del Tío Blas en San Fernando.

"Primero se va estudiar el tipo de chapapote para saber de dónde proviene y de esa manera tomar las medidas que corresponda", expresó.

En otro tema señaló que la contaminación de basureros clandestinos, es responsabilidad de las administraciones municipales.

"El problema de la basura les compete a los ayuntamientos, estos deben de disponer de los desechos de manera correcta, sin embargo, en todos y cada uno de ellos hemos procedido a hacer observaciones debido a la existencia de basureros clandestinos”, concluyó.

 

Bamp

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577