Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Descarta “Xico” negociar con Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria

El Sindicato independiente de los trabajadores del Ayuntamiento amenazaron con emplazar a huelga de no encontrar eco en su pliego petitorio, a lo que el alcalde electo Xicoténcatl González respondió que “Ellos tienen la libre oportunidad de hacer lo que quieran”
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Lunes 10 de Septiembre del 2018 a las 10:11

El alcalde electo de Ciudad Victoria dijo que tomarán su responsabilidad el 1 de octubre y tendrán oportunidad dos meses para revisar el pliego petitorio
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 1339 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno electo no participará en las negociaciones con el Sindicato independiente de los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, quienes han amenazado con emplazar a huelga de no encontrar eco en su pliego petitorio, sostuvo Xicoténcatl González Uresti.

El alcalde electo de Ciudad Victoria dijo que tomarán su responsabilidad el 1 de octubre y tendrán oportunidad dos meses para revisar el pliego petitorio, “De tal manera que no intervendremos y ellos tienen la libre oportunidad de hacer lo que ellos quieran”, expresó.

González Uresti, recordó que en el Ayuntamiento loca hay dos sindicatos, uno de ellos es el Sindicato independiente que aún está en “Stand By”, y del cual será revisado su estatus jurídico en el que se encuentra y que merece todo el respeto y atención de la próxima administración.

“Y el otro Sindicato hemos tenido poca cercanía con ellos, lo que les preocupaba a ellos es el tema de la salud y si íbamos a llegar directo al tema de las compensaciones, en fin, hay muchos temas que platicar con ellos, ya nos sentáremos a platicar en su momento”, indicó.

No obstante, el alcalde electo, adelantó que es necesaria una revisión del contrato colectivo de trabajo y de las prestaciones que sí se den o que no se den. “Hay prioridades dentro del Sindicato que creo que debemos tomar como es la salud”, expresó.

En los que se refiere a un eventual recorte de personal al inicio de su administración comentó que todos los empleados de confianza deben estar conscientes de esa condición.

“Todos los de confianza así se consideran desde el principio desde que uno los invita a trabajar, se dice son de confianza y deben estar preparados para cuando se termine la administración”, comentó.

Finalmente, González Uresti, dijo desconocer cuántos empleados de confianza se encuentran en esta situación.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577