Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


FGCV aprieta en acciones prioritarias

Por: Jorge A. Lera Mejía El Día Domingo 09 de Septiembre del 2018 a las 22:10

La Nota se ha leido 932 veces. 1 en este Día.

Esta semana recién terminada, marcó pauta sin precedentes en la agenda ejecutiva del gobernante tamaulipeco, mostrando un cierre inédito de acciones prioritarias para antes de reunir su segundo Informe de Actividades de este año 2018.

Me permito citar aquí, tres de estas acciones que sobresalen de la agenda pública estatal, iniciando con la celebración del Tercer Foro Emprendedor de apoyo a Pymes tamaulipecas; continuando con el acierto de reunirse con los recién legisladores electos del Estado, en labor de acercamiento y cabildeo; cierro mis notas con la labor del gobernador en el tema migratorio, donde a través del ITM, se han otorgado apoyos a más de 150 mil migrantes deportados en lo que va de estos dos años de Gobierno.

INAUGURA GOBERNADOR FORO EMPRENDEDOR:

El gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el pasado 7 de septiembre, el tercer foro Emprende, donde se apoyará a micro y pequeñas empresas del estado a desarrollar sus conceptos de negocios.

Acompañado por integrantes de su gabinete, el gobernador del estado cortó el listón inaugural del foro que se realizó del 5 al 7 de septiembre en el Polyforum de Ciudad Victoria donde hubo más de 130 expositores ofreciendo pláticas y seminarios a emprendedores tamaulipecos.

“Aquí habrá 130 expositores donde estarán dando pláticas, seminarios, diplomados en uno de los temas en el cual Tamaulipas le está apoyando, tiene que ver con la generación de energías renovables”, dijo el Gobernador del Estado.

El Foro Emprende busca auxiliar y respaldar a micro y pequeños empresarios que a nivel nacional representan la generación del 70 por ciento de los empleos, para desarrollar productos y ser vendidos en el extranjero o en otras partes del país.

“Estos eventos nos ayudan no a respaldar aquellos que quieren generar un nuevo tipo de negocio y también tiene un claro mensaje de las acciones que realiza este gobierno que el mejor aliado de los tamaulipecos es el gobierno estatal”, explicó Cabeza de Vaca.

Los negocios que ofertan sus productos en el foro son entre otros; fabricantes de cerveza artesanal, salsas, dulces regionales, artículos de limpieza, botanas, juguetes artesanales de madera, jugos de naranja, entre otros.

Otra de las ofertas en el foro Emprende son cursos para dar mantenimiento a los aerogeneradores de energía eólica, los cuales son uno de los proyectos de mayor impulso por parte de la administración estatal.

“El diplomado consiste en el mantenimiento de esos aerogeneradores de energía eólica y que lo que se pretende es que esa mano de obra en lugar de estar importando de otras partes del mundo sean personas de Tamaulipas”, explicó el mandatario.

GOBERNADOR ANTICIPA CABILDEO LEGISLATIVO:

Haciendo uso de sus atribuciones ejecutivas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anticipando la agenda Legislativa Federal, realizó una importante reunión de trabajo con los recien electos legisladores federales de Tamaulipas.

El gobernador Francisco sostuvo la citada reunión, el pasado 7 de septiembre, en Casa Tamaulipas -CasaTam-, con los legisladores que representan a Tamaulipas en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, encuentro en el que acordaron trabajar de forma coordinada, en un marco de respeto institucional, en favor de las familias tamaulipecas.

En la reunión estuvieron presentes la senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes y los senadores Américo Villarreal Anaya e Ismael García Cabeza de Vaca.

Asimismo, las diputadas federales Nohemí Alemán Hernández y Mariana Rodríguez Mier y Terán y los diputados federales Salvador Rosas Quintanilla, Vicente Javier Verástegui Ostos, Erasmo González Robledo y Mario Alberto Ramos Tamez.

Acordaron trabajar de manera coordinada sin importar la ideología partidista o instituto político que representan.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca informó también a los legisladoras sobre algunos de los programas y proyectos que el Gobierno del Estado de Tamaulipas ha emprendido para atender las principales necesidades de los tamaulipecos e impulsar el desarrollo y crecimiento de la entidad.

APOYAN HASTA 150 MIL DEPORTADOS:

Atendiendo instrucciones precisas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) y sus delegaciones en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, el Gobierno de Tamaulipas ha brindado asistencia a 148 mil 381 repatriados de Estados Unidos, del año 2016 a la fecha.

Tamaulipas es el segundo estado de la República Mexicana receptor de migrantes deportados de Estados Unidos.

En ese sentido, el principal objetivo del ITM, dirigido por José Carmona Flores, es la atención inmediata e integral de los migrantes en todas sus vertientes, así como establecer programas y políticas públicas en favor de este grupo vulnerable, a quienes se les proporciona albergue, ropa y traslados locales.

En 2016, Tamaulipas, a través de las delegaciones del ITM en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, recibió y atendió a 53 mil 357 repatriados; en 2017, a 48 mil 423; mientras que en lo que va del presente año la entidad ha sido receptora de 42 mil 601 deportados.

Fuente: Boletines de comunicación social del Gobierno de Tamaulipas.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577