Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Civilidad política…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 09 de Septiembre del 2018 a las 22:00

La Nota se ha leido 762 veces. 1 en este Día.

“El deber mínimo es encontrar, por graves que sean las diferencias que nos separan, un campo de acción y pensamiento para llegar a acuerdos por el bien común”: MANUEL GOMEZ MORIN.

Mucha razón tenía el fundador del PAN y esa se llama la civilidad política, sensibilidad social que demuestran los políticos cuando se reúnen, a pesar de sus diferencias políticas, para lograr acuerdos que beneficien al pueblo.

Razón por la que es para aplaudirse que el pasado viernes por la mañana en la Casa Tamaulipas el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, Senadores y Diputados Federales tamaulipecos, de diferentes ideologías políticas, se reunieran con un mismo objetivo, llegar acuerdos para gestionar más y mejores apoyos para bien de nuestra Entidad.

Con ello queda claro que más allá de los colores, de las ideologías políticas, está el hacer un frente común porque los esfuerzos aislados resultan insuficientes y se deben sumar voluntades  para recuperar la grandeza de nuestro Estado, sin duda alguna el proyecto de todos debe ser TAMAULIPAS.

Bueno es el mensaje que manda el Gobernador al hacer la invitación y bueno es el mensaje de los legisladores que acudieron a la reunión, porque si los Diputados y Senadores hacen equipo con el mandatario estatal para gestionar, tocar puertas y hablar por nuestra entidad le irá bien al Estado y si le va bien a Tamaulipas nos va bien a todos los tamaulipecos.

Nos tocó ver la llegada de varios Legisladores a la Casa Tamaulipas, después nos enteramos que la reunión se convirtió en una amena convivencia que se prolongó durante varias horas donde todos manifestaron la voluntad de hacer equipo para que al Estado le vaya bien.

Obviamente  los legisladores que acudieron a la reunión están conscientes que la campaña política ya terminó, que ahora es tiempo de demostrar que realmente quieren a Tamaulipas y que para lograr mejores acciones se requiere trabajar en equipo.

Estuvieron presentes los Senadores y Senadora, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA,  AMERICO VILLARREAL GUERRA y GUADALUPE COVARUBIAS, del PAN y MORENA respectivamente, los Diputados y Diputadas Federales NOHEMI ALEMAN HERNANDEZ, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, VICENTE JAVIER VERASTEGUI OSTOS del PAN, MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERAN del PRI, MARIO RAMOS PAN-MC, y ERASMO GONZALEZ ROBLEDO de MORENA.

Como ve usted, los únicos que faltaron fueron los Diputados del Partido Encuentro Social, PES,  la excusa que dieron para no acudir a la reunión es que su agenda les impedía asistir, ¿pues qué agenda tienen?, de entrada era viernes, ese día no hay sesión, tampoco aún tienen reunión de comisión.

“Somos viables en la política a partir de que logremos acuerdos en lo fundamental”, dice una de las frases célebres de JESUS REYES HEROLES, lástima que no lo entienden los del PES a pesar de que sus orígenes son priistas.

En fin, la situación es que  se reunió el Gobernador con los Senadores y Diputados Federales tamaulipecos, de diferentes partidos, que tienen compromiso con Tamaulipas, y a eso se le llama civilidad política.

 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577