Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden en Tampico atender a compatriotas pobres y en rezago

Las fiestas de Independencia son una ocasión especial para hacer un alto y renovemos nuestro compromiso social, comentó el administrador apostólico de la Diócesis, Rogelio Cabrera López 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 09 de Septiembre del 2018 a las 19:30

A no olvidar durante estas fiestas de Independencia a los mexicanos más pobres y a quienes se han visto obligados a migrar a Estados Unidos, fue el llamado que el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 655 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - A no olvidar durante estas fiestas de Independencia a los mexicanos más pobres y a quienes se han visto obligados a migrar a Estados Unidos, fue el llamado que el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, envió a la grey del noreste del país

Agregó que la celebración del 208 aniversario de la Independencia de México debe ser motivo para todos los que habitamos esta nación de alegría y gratitud, sobre todo por todo lo que hicieron nuestros antepasados para poder vivir en libertad y con oportunidades.

"Las fiestas también son una ocasión especial para hacer un alto y renovemos nuestro compromiso social, dirigiendo nuestra mirada a los compatriotas que viven en pobreza extrema, así como en los que han tenido que emigrar en busca de nuevas oportunidades", expresó en su mensaje dominical.

También criticó el egoísmo y el individualismo "que nubla la visión social y nos aleja cada vez más de quienes deben estar cercanos a nosotros”.

"Invito a todos para que renovemos nuestro compromiso buscando el bienestar social de nuestro país, realizando el mejor esfuerzo, poniendo atención a quienes claman por un espacio laboral, por quienes desean un lugar en donde recibir la educación elemental, por quienes buscan una vida digna", reiteró el administrador apostólico de la Diócesis de Tampico.

Abundó que en el municipio conurbado de Monterrey, Zuazua, en la colonia Las Palmas, hay nulas posibilidades de estudios de bachillerato para jóvenes, lo que les excluye para superarse académicamente.

Este problema, citó, no es privativo de dicho municipio, sino que se vive en gran parte del país, donde las familias tienen que enfrentar además gastos por pagos de cuotas escolares, compras de materiales escolares además de erogaciones por pasajes, lo que viene a mermar en la calidad de su vida.

A esto se suma por ejemplo la posibilidad de un incremento a la tarifa del pasaje en Monterrey, contribuyendo en un mayor deterioro de la ya precaria economía familiar.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577