Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aprobó Cabildo de Tampico solo un reglamento municipal

De algunos otros que se analizaban o se buscaba actualizar la única norma aprobada fue el Reglamento de Protección Animal, informó la secretaria del Ayuntamiento, Laura Patricia Ramírez Villasana
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 09 de Septiembre del 2018 a las 18:00

(Foto Archivo) El Cabildo de Tampico únicamente pudo aprobar un reglamento municipal, de algunos otros que se analizaban o se buscaba actualizar
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 883 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Cabildo de Tampico únicamente pudo aprobar un reglamento municipal, de algunos otros que se analizaban o se buscaba actualizar, informó la secretaria del Ayuntamiento, Laura Patricia Ramírez Villasana.

Agregó que la única norma aprobada fue el Reglamento de Protección Animal del Municipio de Tampico, mediante la sesión de Cabildo número 24 el 26 de mayo de 2017, publicándose en el Periódico Oficial del Estado, número 123, el 12 de octubre de 2017.

Aunque durante estos dos años de administración se analizaron otros preceptos, ninguno más terminó con la aprobación de los ediles, no alcanzando ni siquiera su análisis a detalle en el Cabildo.

Se conoció que estuvo en estudio el Bando de Policía y Buen Gobierno, dijo, pero no se aprobó por parte del Cabildo, dejándose abierta la posibilidad que el nuevo gobierno lo retome.

Otro reglamento que mereció la atención de los ediles de Tampico, pero no fue aprobado como tal, es un precepto que se buscaba actualizar siendo el Reglamento de Mercados Municipales, que data desde los años 30 del siglo pasado.

Explicó la secretaria del Ayuntamiento que este documento le fue entregado al regidor Néstor Luna Ortiz, como presidente de la Comisión de Mercados del Cabildo, sin embargo no pudo en dos años llevarlo para su análisis y aprobación ante sus compañeros ediles, quedando archivado para otro tiempo.

Sobre el Reglamento de Parques y Jardines de Tampico, que fue aprobado por el Cabildo anterior que encabezó Gustavo Torres Salinas, la funcionaria citó que se hicieron trámites para que el Gobierno del Estado lo publicara mediante el Periódico Oficial; sin embargo, están aún a la espera que lo haga, porque hasta el momento ello no ha ocurrido.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577