Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Secretaría de Salud y Ayuntamientos duplican esfuerzos para combatir padecimientos vectoriales

En reunión de trabajo efectuada en Altamira, también se analizaron resultados de las acciones  para la contención de la tuberculosis y vacunación y embarazo en adolescentes
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 09 de Septiembre del 2018 a las 17:49

En esta reunión de trabajo, se revisó detalladamente el panorama epidemiológico de las enfermedades transmitidas por vector, las acciones integrales contra éste por cada municipio
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 717 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- En Altamira se realizó una nueva reunión de trabajo sobre las enfermedades vectoriales convocada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para revisar el panorama epidemiológico de los padecimientos transmitidas por vector, abarcando las acciones integrales y el seguimiento a los acuerdos y compromisos contraídos,

Fue encabezada por la secretaria de Salud y directora general del OPD Servicios de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos; la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; el coordinador de Asesores, Adalberto Elizondo Villarreal, en representación del alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, y de los encargados de las jurisdicciones 2 y 12, Marina González Sifuentes y Juan Cristóbal Barrón Guerra.

La edil Erika Torres dijo las palabras de bienvenida y en su intervención señaló que la salud es uno de los ejes rectores del Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán, por lo que el compromiso es continuar trabajando siempre en conjunto y en equipo con todas las autoridades del Sector Salud, en beneficio de la comunidad altamirense y de la zona conurbada.

En esta reunión de trabajo, se revisó detalladamente el panorama epidemiológico de las enfermedades transmitidas por vector,  las acciones integrales contra éste por cada municipio para dar seguimiento a los acuerdos y compromisos, además de conocer el seguimiento estratégico para la contención de la tuberculosis, seguimiento de embarazo a adolescentes y avances en la cobertura de la vacunación por parte de las jurisdicciones sanitarias de Altamira y Tampico.

De acuerdo a lo expuesto por la Jurisdicción Sanitaria Número 12, solamente se tienen registrados 7 casos de dengue en los municipios que abarca su competencia y ninguno de zika y chikungunya,  contra los 29 contabilizados en el 2017 (25 de dengue y 4 de zika), pero aun así se intensifican las acciones correspondientes mediante el esfuerzo conjunto de las instituciones de Salud, los ayuntamientos y la comunidad en general, en su prevención y control.

Asimismo, se presentaron videos de las acciones llevadas a cabo en Altamira y Tampico para combatir enfermedades transmitidas por mosquitos,  haciendo hincapié en las jornadas de descacharrización y fumigación en atención a los esquemas vectoriales.

También estuvieron presentes en esta reunión, directores de hospitales y representantes médicos de PEMEX, ISSSTE, IMSS, así como de las clínicas del DIF y de unidades médicas particulares.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577