Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Realizan carrera por la salud contra sobrepeso y diabetes

Con el fin de ayudar a la prevención de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, la Cruz Roja Mexicana realizó la carrera #TodoMéxicoSalvandoVidas, para sumarse a la promoción del deporte al aire libre, que realiza la Secretaría de Salud
Por: Notimex El Día Domingo 09 de Septiembre del 2018 a las 16:09

Con el fin de ayudar a la prevención de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, la Cruz Roja Mexicana realizó la carrera #TodoMéxicoSalvandoVidas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 648 veces. 1 en este Día.

México,  (Notimex).- Con el fin de ayudar a la prevención de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, la Cruz Roja Mexicana realizó la carrera #TodoMéxicoSalvandoVidas, para sumarse a la promoción del deporte al aire libre, que realiza la Secretaría de Salud.

Tras el banderazo de salida a los participantes, el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, se congratuló que dicha institución con más de 100 años de servicio a la comunidad, sea un elemento más que participa en el fomento de la actividad física para la salud y no sólo en la recuperación.

Además, subrayó la gran labor que realizan el voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, conformado por la sociedad civil, participando activamente con familias y amigos, quienes #CorrenConElCorazón de manera simultánea en toda la República Mexicana.

La justa en las 32 entidades del país tuvo una participación aproximada de 45 mil personas que recorrieron tres categorías de 5 y 10 kilómetros en carrera y caminata de seis kilómetros.

La dependencia detalló que en las primeras dos categorías participaron personas desde 16 hasta 99 años de edad, y en la última compitieron ambas ramas de 6 a 99 años.

En la Ciudad de México corrieron aproximadamente seis mil personas que salieron en punto de las 07:00 horas de la Glorieta del Ángel de la Independencia, ubicada en avenida Paseo de la Reforma y eje 2 Poniente.

Finalmente, se entregaron los trofeos correspondientes al primero, segundo y tercer lugar en la categoría de 5 y 10 kilómetros en la rama femenil y varonil; así como quienes a llegaron en primero, segundo y tercer lugar en la caminata de 3 kilómetros.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577