Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Terminará Sagarpa la administración federal sin adeudos

La Secretaría de Agricultura se ha retrasado en los pagos de los productores, pero siempre los ha cubierto mencionando que los adeudos que se mantenían con los productores por rentabilidad ya fueron cubiertos en su totalidad
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Domingo 09 de Septiembre del 2018 a las 09:00

La Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, no dejará adeudos en el estímulo de rentabilidad al finalizar la administración federal, sostuvo el Subsecretario Agricultura, Jorge Luis Zertuche Rodríguez
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 779 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), no dejará adeudos en el estímulo de rentabilidad al finalizar la administración federal, sostuvo el Subsecretario Agricultura, Jorge Luis Zertuche Rodríguez.

Reconoció que en ocasiones la Secretaría de Agricultura se ha retrasado en los pagos de los productores, pero siempre los ha cubierto mencionando que los adeudos que se mantenían con los productores por rentabilidad ya fueron cubiertos en su totalidad.

“Ayer nos comprometimos en el norte de Tamaulipas que también un adeudo que estaba pendiente con los productores que sembraron maíz amarillo en ciclos muy anteriores los vamos a reconocer y se les va a pagar y no va a quedar ningún productor al que se le adeude algo por parte de la Secretaria de agricultura “, apuntó.

El apoyo complementario del ingreso objetivo que está otorgando Aserca a los productores por primera vez en muchos años desde el mes de agosto se empezó a pagar el apoyo a la cosecha que apenas finalizó el mes de julio pasado.

“Esto es histórico en este momento Aserca ya lleva un avance de pago de 250 millones de pesos con los Productores del norte, de manera que esperamos que la Sagarpa a través de Aserca pueda cumplir al máximo pagándole oportunamente a todos los productores que hayan documentado correctamente todos los requisitos que se requieren para este apoyo”, señaló el funcionario federal.

Zertuche Rodríguez junto con el delegado de la Sagarpa en la entidad Eduardo Mansilla Gómez, encabezó en esta capital una rueda de prensa en la que destacó que los recursos que están generando por la exportación agroalimentaria son para este año por el orden de los 35 mil millones de dólares.

“Son superiores a los recursos que genera el turismo en el país, también superiores a los recursos que genera el petróleo y aún que las remesas que envían los trabajadores mexicanos que están en el extranjero, sostuvo.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577