Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Propone Alejandro Etienne solución al problema del agua en Ciudad Victoria

Explicó que en la presa Vicente Guerrero hay una suficiencia de agua que permitiría no estar sujeto a las inclemencias del tiempo, “de si llueve o no llueve, la solución es la segunda línea del acueducto”, insistió
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Domingo 09 de Septiembre del 2018 a las 09:00

Una segunda línea del acueducto sería la solución al problema de suministro de agua que enfrenta Ciudad Victoria, consideró el diputado del PRI Alejandro Etienne Llano
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 870 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Una segunda línea del acueducto sería la solución al problema de suministro de agua que enfrenta Ciudad Victoria, consideró el diputado del PRI Alejandro Etienne Llano.

Explicó que en la presa Vicente Guerrero hay una suficiencia de agua que permitiría no estar sujeto a las inclemencias del tiempo, “de si llueve o no llueve, la solución es la segunda línea del acueducto”, insistió.

Recordó que durante su gestión al frente de la alcaldía de Ciudad Victoria, se logró la concesión de 10 millones de metros cúbicos anuales para poder tener el título jurídico y disponer del agua de la Presa Vicente Guerrero.

“Esa fue una acción muy importante, la conclusión de la segunda línea pues si requiere proyectos ejecutivos y recursos federales, estatales y municipales”, indicó.

Sostuvo que durante la administración municipal que encabezó se hicieron las gestiones necesarias de esa concesión que la tiene en su patrimonio la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria.

Y es que durante los últimos meses en esta capital se ha recrudecido el problema del suministro de agua potable en esta capital, en la que en algunas zonas se cuenta con el servicio solo durante las madrugadas, mientras que en el día los usuarios deben comprarla a particulares o bien esperar que las pipas de la Comapa les distribuyan el líquido.

Esto provocó que durarte la semana que recién termina habitantes del sector norponiente de la ciudad, se manifestarán y cerrarán la vialidad en la entrada a la Colonia La Estrella y finalmente llevar su demanda al gobierno Estatal, al considerar que la Comapa ya fue rebasada debido a que no les dio una solución.

En los días anteriores los usuarios han exhibido en las redes sociales la calidad del agua que el organismo operador del agua les está suministrando, la cual presenta un color oscuro “chocolatoso”, le llamaron.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577