Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Pide la JAD concientización para evitar inundaciones en Matamoros

La población debe ser consiente y no tirar basura en las calles, misma que posteriormente tapan alcantarillas y drenes o canales, en temporada de lluvias, consideró el gerente de la JAD Guillermo Lash de la Fuente
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Domingo 09 de Septiembre del 2018 a las 09:00

El gerente de la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros, Guillermo Lash de la Fuente pidió a la población ser conscientes y no tirar basura en las calles, a fin de evitar inundaciones
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1722 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El gerente de la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros, Guillermo Lash de la Fuente pidió a la población ser conscientes y no tirar basura en las calles, a fin de evitar inundaciones en temporada de lluvias como la que actualmente se tienen. 

Señaló que esta basura que dejamos en las calles posteriormente tapan alcantarillas y drenes o canales, por lo que es fundamental hacer caso a las recomendaciones, ya que solo así se evita en la medida de las posibilidades las inundaciones o encharcamientos de barrios y colonias.

Lash de la Fuente informó que el personal de campo de la Junta de Aguas y Drenaje labora en esta temporada con mayor intensidad en el desazolve del drenaje pluvial y drenaje sanitario, siendo el acumulamiento de basura su principal problema. 

El problema, dijo, va desde un vaso desechable, botellas de refresco de plástico, bolsas de las que entregan en tiendas departamentales, muebles de todo tipo, entre otros.

Paralelo a las acciones tendientes a la prevención de inundaciones, la JAD continúa con su programa marcado de atención a denuncias ciudadanas para arreglar en donde existe un caído que afecta a un sector de la ciudad con fuga de drenaje, con obras de reposición de tubería para agua potable, o ampliación de la misma, entre muchas otras acciones que hace que la población cuente con este servicio.

Sin embargo, explicó que solo mediante una participación conjunta entre la JAD y la población se podrá solucionar el problema de inundaciones, y específicamente la paramunicipal se refiere a acciones sencillas como el barrer el frente de las casas, evitar el derrame de tambos de basura, destapar alguna rejilla o coladera que se vea obstruida, entre otras, a fin de poder reducir paulatinamente los riesgos de inundaciones severas en temporadas como la que año con año se viven en esta región.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577