Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“Estamos haciendo historia en el sur de Tamaulipas’’: Alma Laura Amparán

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz aseveró al rendir el Segundo Informe Anual de Labores del Republicano Ayuntamiento de Altamira que su gobierno está haciendo historia en la zona sur de Tamaulipas
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 08 de Septiembre del 2018 a las 10:45

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz aseveró al rendir el Segundo Informe Anual de Labores del Republicano Ayuntamiento de Altamira que su gobierno está haciendo historia en la zona sur de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 736 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Destacando la importancia de la labor realizada en los últimos dos años, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz aseveró al rendir el Segundo Informe Anual de Labores del Republicano Ayuntamiento de Altamira que su gobierno está haciendo historia en la zona sur de Tamaulipas, siendo hoy Altamira un municipio líder colocado, con indicadores que así lo demuestran, en las primeras posiciones de los planos estatal y nacional en varios aspectos.

En el marco de la doceava sesión extraordinaria de cabildo llevada a cabo en el gimnasio “Dr. Burton Grossman’’ del IEST, que contó con la asistencia de la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, en representación del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se efectuó la lectura de la glosa informativa donde la jefa edilicia detalló el estado que guarda la administración que preside y un resumen de las acciones más relevantes efectuadas durante este segundo año de trabajo, comprendidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

 

INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO Y BIENESTAR

En los últimos dos años se destinaron más de 717 millones de pesos a la ejecución de 697 acciones orientadas al fortalecimiento de la infraestructura municipal, entre las que destacan la pavimentación de una superficie superior a los 16 kilómetros de vialidades que optimizaron la conectividad en los diferentes sectores del municipio.

En el renglón de la seguridad patrimonial se construyeron 16 nuevos drenes pluviales y se efectuó el desazolve continuo de más de 10 kilómetros de canales, ofreciendo certidumbre a miles de familias, principalmente en zonas de alto riesgo.

El mejoramiento de la imagen urbana y la optimización de los servicios públicos fue un rubro de particular atención donde se orientó una inversión de más de 395 millones de pesos mediante los cuales se adquirieron y se rehabilitaron 22 camiones recolectores de basura, se instalaron más de 8 mil luminarias; 17.2 kilómetros de redes hidrosanitarias; 64 kilómetros de pintura en vialidades, y más de 6 millones de metros cuadrados de limpieza en áreas verdes y zonas de convivencia.

Con el respaldo del Gobierno del Estado, que apoya invirtiendo 25 millones de pesos, se construye el Centro de Bienestar y Paz, tan necesario para reconstruir el tejido social.

 

EDUCACIÓN

En el sector educativo se desarrolló un esfuerzo sin precedente para modernizar la infraestructura escolar, mediante la ejecución de 214 obras y la inversión de 190 millones de pesos. Para garantizar el ingreso y permanencia de miles de niños y jóvenes en sus aulas, se puso en marcha el Programa Municipal de Becas que, junto a los diferentes esquemas en este renglón, ofrecen apoyo económico a la mitad de la población escolar, a través de una inversión superior a los 189 millones de pesos, permitiendo así que uno de cada dos estudiantes cuente con una beca en Altamira.

 

COMPETITIVIDAD Y EMPLEO

Por ser el de Altamira un gobierno facilitador de las inversiones, han aterrizado capitales por 1,465 millones de dólares en los rubros industrial, comercial y de servicios, generando más y mejores empleos y oportunidades para todos, contemplándose para el próximo año inversiones por 2,300 millones de dólares en diferentes segmentos. Altamira se ubica en la primera posición en Tamaulipas en crecimiento de nuevos empleos al crearse 6,769 nuevos puestos laborales, ocupando la primera posición estatal con el salario promedio más alto y la séptima a nivel nacional con los sueldos mejor pagados.

 

SALUD

Para brindar bienestar social a los grupos vulnerables, y en coordinación con los tres niveles de gobierno se destinó una inversión histórica de 1,946 millones de pesos en programas de acceso a la salud, servicios básicos, seguridad social, empleo, y disminución del rezago educativo y alimentario, entre otros. A través de la nueva clínica del sistema DIF se brindaron más de 134 mil consultas médicas, 671 cirugías gratuitas de cataratas y estrabismo, 17,689 tratamientos dentales y más de 78 mil consultas orientadas a la salud integral de la mujer; en los últimos dos años se brindó especial atención a los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres jefas de familia, niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad, favoreciendo el bienestar de más de 103 mil 455 personas y con ello ser el municipio con mayor eficiencia en este rubro, en toda la entidad tamaulipeca.

Agradeciendo la confianza de los altamirenses, así como el esfuerzo y apoyo del cabildo, directores, colaboradores y personal del Ayuntamiento de Altamira, Amparán Cruz, a quien acompañó su familia, señaló que cada conquista, recurso, obra y gestión, construye la grandeza de Altamira y el futuro que todos queremos; “los logros que hoy hemos obtenido son un reflejo del orden, la disciplina y el trabajo  que conforman un Altamira diferente, cada vez más rápido, con mayor proyección y visión de liderazgo está tomando su lugar en la región, en el estado, en México y en el mundo, y viene mucho más porque es lo que merece el futuro de las familias de Altamira.’’.

Edificando junto con la sociedad un Altamira que sea la ciudad que vive y siente el orgullo de su origen y su huasteca, Amparán Cruz afirmó que se revisarán más proyectos de beneficio colectivo, teniendo el futuro como meta y el progreso como consigna para seguir progresando en todos los aspectos; “aquí hemos trabajado mucho y lo hemos hecho juntos. Hoy somos un municipio líder y por eso es que estamos haciendo historia, porque estamos haciendo las cosas bien’’.

Asistieron a este Segundo Informe de Gobierno, el presidente del CED del PAN, Francisco Elizondo Salazar; la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; el alcalde electo de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, acompañado de su esposa Aída Feres de Nader, además de legisladores, autoridades militares, navales y civiles, representantes de las diferentes corporaciones policíacas, autoridades ejidales, empresarios, exalcaldes y dirigentes de colonos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577