Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Listos o no…

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 07 de Septiembre del 2018 a las 22:11

La Nota se ha leido 863 veces. 1 en este Día.

Como en las escondidillas de los niños que al terminar de contar se daba el anuncio de “listos o no allá voy”, así parece haberles dicho el IETAM a los partidos al iniciar el proceso electoral pero tal parece la mayoría de los institutos políticos no están preparados para el juego.

Ya casi una semana de que arrancara el proceso electoral y los partidos políticos siguen sin dar señal de estar preparados ni siquiera en lo más elemental, con sus dirigencias activas.

Claro que no es responsabilidad del IETAM que los partidos políticos estén preparados para el inicio del proceso electoral.

Bien sabían en los partidos políticos que apenas arrancara septiembre daba inicio el proceso electoral, sino estaban listos a nadie pueden culpar.

Desarticulados casi a todos les agarro el proceso, incluso MORENA que aunque en la pasada elección federal obtuvo una buena cosecha de votos colocándose como segunda fuerza eso no quiere decir que esté bien organizado, que tenga todo listo para el proceso electoral y la elección del 2019.

Es más, poco se sabe de las acciones que realiza MORENA en la entidad, está claro que quienes ganaron en la elección pasada fue por el efecto de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y uno que otro candidato que se aplicó pero no por trabajo partidista, por lo tanto, como instituto político es un hecho que tampoco estaba preparado al inicio del proceso electoral.

Pero de todos los partidos políticos el que está más desarticulado, menos preparado para el 2019 porque ni siquiera ha renovado su dirigencia es el PRI.

Claro, le hablamos de los tres partidos que pueden dar batalla, PAN, MORENA y PRI, por lo general el resto a la hora de la hora ven con quien se suman o a que personaje lanzan para cobrar prerrogativas y nada más.

Sin duda alguna el tricolor es el que está peor, no solo al interior del partido o porque es oposición si no por el rechazo que tiene de la población.

Pero bueno, aunque parece tarde para el PRI, porque ya inicio el proceso electoral sin buen timonero y están con la esquela lista, es una realidad que si se aplican de última hora todavía tienen la oportunidad de hacer una competencia digna, claro si eligen un buen dirigente que organice todos los liderazgos del tricolor, que traiga financiadores, le invierta tiempo, dinero y esfuerzo para así estar en condiciones de que ese partido pueda dar la pelea el próximo año.

El problema es que todavía no terminan de ponerse de acuerdo, el conteo regresivo ya inicio, la dirigencia de ese partido no se ha renovado, las horas, se convirtieron en días y aun no hay decisión.

Lo malo es que el tiempo corre y entre más tarden, menos tiempo tienen para organizar bien sus cuadros.

Por supuesto el cambio de dirigencia, aun y con el proceso electoral iniciado, puede darse, no por elección, si por prelación con renuncia del dirigente, se mueven las fichas, luego otras bajas y la designación directa desde el CEN y listo.

En fin, la situación es que a casi una semana de que inicio el proceso electoral, como en las escondidillas el IETAM ya les dijo que listos o no ya va, pero la mayoría de los partidos políticos siguen desarticulados,  aún no están preparados para el juego.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577