Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Gran éxito del MSXXI Edición 2018

Por: Alma Niger El Día Viernes 07 de Septiembre del 2018 a las 21:49

La Nota se ha leido 1050 veces. 2 en este Día.

Una vez más resultó todo un éxito el magno evento México Siglo XXI “El México Que Nos Une” organizado por la Fundación Telmex-Telcel, celebrado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y dirigido a más de 10 mil becarios de dicha institución. El acto fue encabezado por Carlos Slim Helú, presidente del grupo Carso y en el mismo participaron reconocidos personajes de talla internacional, tales como el ex vicepresidente y ex secretario de defensa de los Estados Unidos, Dick Channey, quien dejó en claro que no le gusta la forma en que Donald Trump trata a los mexicanos, y como consejo dijo a los estudiantes que “cada día es el día más importante de la vida”; o Eduardo Sorio, creador de Black Jaguar White Tiger, fundación que rescata y cuida a más de 300 felinos como jaguares, tigres, leopardos, linces, leones y pumas, quien hizo notar que “nuestro mayor enemigo es el miedo”. O Peter Diamandis presidente de X Prize Foundation y cofundador y presidente ejecutivo de Singularity University, quien hizo notar que en menos de 10 años podremos aumentar más años de vida, y en menos de 10 años se va a lograr lo que se logra en 100 años.

UN HÉROE Y DESPEDIDOS

Ni qué decir de la participación de los diseñadores Anuar Layón y Ahmed Bautista, creadores de la chamarra “México is the shit”; la pareja de ilusionistas, The Clairvoyants, quienes fueron la sensación, al igual que los hermanos Joe y Moy, quienes de hecho fueron los presentadores del evento. El robot Titán, el artista John Travolta y el futbolista Rafael Márquez, también dejaron huella en este evento, lo mismo que de Chesley Sullenberger, el piloto aviador que salvó a 155 personas al aterrizar de emergencia en el lago Hudson, y quien a nivel internacional es considerado un héroe. Por cierto que mientras Chesley sigue siendo ovacionado por aquel salvamento del 15 de enero del 2009, en nuestro país, la empresa Aeroméxico acaba de despedir a los pilotos involucrados en el accidente de Durango, a pesar de también haber salvado la vida de los pasajeros. El despido fue bajo el argumento de que no siguieron los protocolos de la empresa. ¡Válgame Dios! ¡Qué estupidez! Punto malo para Aeroméxico.

¡AGUAS CON LO QUE SE RETRANSMITE!

Destacó en el MSXXI que se enfocaron en mandar un mensaje a los cibernautas de no caer en el error de no postear a través de las redes sociales información que no les conste, pues en este sentido hay muchas noticias falsas (fake news) que lo único que generan es confusión y desorden. “Hay quienes postean sin argumento real, tan solo por el simple hecho de discutir, debemos estar bien informados, antes de juzgar, y en este sentido son pocos los países donde existe conciencia en este tema”, fue una frase dicha por el robot Titán a los asistentes, y donde se dejó en claro la problemática que esto representa por el “retuiteo” y el compartir cosas de las que no estamos del todo seguro que sean verdad, y que se hacen por el simple hecho de criticar.

LOGRA MUNICIPIO AHORROS Y HARÁ MÁS OBRAS

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó seis nuevos proyectos de obras en diferentes puntos de la ciudad, esto gracias a un ahorro logrado en otros tres proyectos que además generaron intereses, y que en total suman 857 mil 208 pesos con 71 centavos. Con ese dinero se realizarán obras de introducción de agua potable y drenaje en dispensario médico de la colonia Toboganes; una  red de agua 300 metros en la colonia Los Artistas 2; una línea de agua para centro recreativo del fraccionamiento El Nogal; 265 metros lineales de drenaje sanitario también en Los Artistas 2; la construcción tercera etapa red de electrificación de la colonia Los Artistas y trabajos de luz en colonia Santiago M. Belden. De reconocerse el hecho de que se logren ahorros en obras, se meta al banco para generar intereses, y con el monto global se hagan más proyectos. Antes que esperanzas que eso ocurriera. Si sobraba lana no le decían a nadie y simplemente “se la clavaban”.

LAS MISMAS QUEJAS CADA QUE LLUEVE

Tal y como siempre ha sucedido en nuestra querida ciudad de Nuevo Laredo, tenemos intensos calorones de junio a agosto, sin gota de agua, y esperamos ávidamente a que arribe el mes de septiembre para que con ello lleguen los aguaceros, y hasta los exigimos a gritos, y cuando estos finalmente se presentan, ahí estamos quejándonos de que se inundan las calles, de que se tapan los drenajes, de que se forman enormes lodazales y aparecen más baches. Total que como siempre, nos la pasamos quejándonos, porque así es nuestra naturaleza,  nada nos gusta, nada nos tiene contentos, todo nos molesta, y peores son aquellos, que tras pasado el proceso electoral, y no haber ganado sus candidatos, destilan sus amarguras ante cualquier hecho, incluso por la llegada de la bendita lluvia. Así han sido, son y serán, por los siglos de los siglos. Amén.

QUERIÉNDOSE ALZAR EL CUELLO

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, presumió a través de su cuenta de Facebook que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) ya presentaron una iniciativa para eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de las gasolinas, y con ello reducir el costo de estas, en beneficio de la sociedad mexicana. Y efectivamente los panistas ya hicieron tal propuesta, pero igualmente lo han hecho los de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) y de otros grupos políticos, que evidentemente buscan, en caso de que la medida sea aprobada, decir que fueron los primeros que la propusieron. Pero es evidente que esto dependerá de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que son los que tienen el control del congreso, y que evidentemente no dejarán que otros se alcen el cuello. Pa´que más que la verdad.

VAN TECOS A LOS PLAYOFFS

El equipo de béisbol Tecolotes de los Dos Laredos logró entrar a los playoffs y va en contra del durísimo equipo de Acereros de Monclova, que son los favoritos para alzarse con el gallardete de la Liga Mexicana de Béisbol. Pero los nuestros ya dieron muestras de no tenerle respeto a los coahuilenses, toda vez que vienen de ganarles la última serie de la temporada e incluso en el segundo juego los blanquearon. De hecho este viernes hubo una conferencia de prensa en la que los directivos del equipo, acompañados del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, dieron a conocer como se jugarán los encuentros de esta serie de playoffs, que empieza el lunes 10 de septiembre en Monclova y continúa el martes 11 en esa misma ciudad, para el jueves 13 jugar en Laredo, Texas, y el viernes 14 en Nuevo Laredo, y en caso de ser necesario un quinto juego, este será también en la vecina ciudad, el sábado 15. Claro que los aficionados locales no están muy contentos con dicho rol, pero hay que considerar que la directiva gana más del otro lado del río, que lo que obtiene aquí, donde de hecho no se ha podido llenar el estadio.

COLOFÓN

Lo único que vino a demostrar el Presidente Enrique Peña Nieto, en su reciente visita a Tamaulipas y en el ocaso de su mandato, fue que físicamente se ve muy acabado, tal vez tanto como nos deja el país.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577