Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Exhortan en Tamaulipas a no usar redes sociales para crear psicosis

Con cadenas de alerta que al final provocan actos violentos en masa, como el linchamiento de personas acusados de robachicos en Puebla e Hidalgo, dijo el vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 07 de Septiembre del 2018 a las 20:30

Cadenas de alerta en redes sociales y Whatsapp solo crean psicosis entre la población, lo que al final provoca actos violentos en masa, reconoció el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 804 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cadenas de alerta en redes sociales y Whatsapp solo crean psicosis entre la población, lo que al final provoca actos violentos en masa, como lo sucedido en Puebla e Hidalgo, en donde lincharon a varias personas acusándolos de "robachicos", reconoció el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública pidió a los tamaulipecos a que eviten hacer virales este tipo de alertas falsas.

Rodríguez Juárez, recomendó a los ciudadanos que no repliquen este tipo de información falsa, y aclaró que en el Estado no hay una sola denuncia de robo de menores.

"Se recibe el texto y se replica, se viraliza y se llega a una alerta innecesaria. Hablamos de textos, imagines, audios, incluso por cadenas de Whatsapp", expresó.

Reiteró que en el Estado no opera ninguna banda de robachicos, "no hay evidencias, denuncias, ni reportes oficiales al respecto".

Expresó que diez entidades en el país, incluyendo Tamaulipas, han emitido recomendaciones a la población a través de la Procuraduría General de Justicia.

"La recomendación es no replicar solo por hacerlo, sino esto genera más alarma y pánico innecesario. Hemos visto situaciones muy delicadas como en Puebla e Hidalgo, donde por presunciones de alguna situaciones ya hubo víctimas", concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577