Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Lluvias evidencian obras “chafas” en Ciudad Madero

Como la Avenida del Maestro, entre Haití y Pedro J. Méndez, que a una semana después de ser entregadas ya se les hicieron hoyancos, además de la Rhin en la Hipódromo, Cártamo y otras más 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 07 de Septiembre del 2018 a las 18:42

La Avenida del Maestro, entre Haití y Pedro J. Méndez, que fue una obra de reencarpetado a base de concreto asfáltica proveniente del programa FORTAMUN, EJERCICIO 2017 con una inversión de 400 mil pesos, y a los pocos días de haber sido entregada presenta daños
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 3654 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Los vecinos de la colonia Flores Magón en Madero, solicitaron durante 25 años la pavimentación de dos calles, mismas que está administración atendió con asfalto, sin embargo, una semana después de ser entregadas se les hicieron hoyancos.

Se trata de la Avenida del Maestro, entre Haití y Pedro J. Méndez, misma que fue una obra de reencarpetado a base de concreto asfáltica proveniente del programa FORTAMUN, EJERCICIO 2017 y con el contrato C-SOPDUE-DOP-024/17, con una inversión de 400 mil pesos.

Fue la regidora con la Comisión de Contraloría, Carmen Domínguez Talango, quien adelantó que habrá de meter un oficio para investigar la anomalía en la obra.

Recordó que las lluvias han generado problemas en diferentes vialidades que fueron reencarpetadas, puso como ejemplo la Rhin en la Hipódromo, Cártamo y otras más en diferentes colonias.

Mencionó que la obra la realizó la empresa Frontera Zayas y fue apenas la semana pasada cuando entregó los trabajos al Ayuntamiento.

"Están dañadas, una que la semana pasada fue terminada y mi sorpresa, hablaron unos vecinos, me presenté a recorrerla y se hicieron unos hoyos de una asfaltada con una semana de conclusión", expresó.

Agrego, “es una obra que se terminó en tres días y ahorita los mismos vecinos reportan que con las aguas ya están dañadas, ya tengo las fotos, ya fui a verificar".

Pero este no es el único problema, la compañía no recogió el material que le sobró, tampoco la arena, lo que ocasionó el taponamiento de una boca de tormenta.

Los colonos catalogaron los trabajos como un "cochinero", pues al parecer la hicieron a prisas y sin tomar las medidas preventivas necesarias.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577