Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Avanza lo del IVA al 8 %

Por: Primitivo López El Día Viernes 07 de Septiembre del 2018 a las 16:02

La Nota se ha leido 911 veces. 1 en este Día.

* AMLO no permitirá “porros”

* Ejército abre su cuartel

* Arrancó la “Feria del Pueblo”

Tanto en la Cámara de Diputados como en la Senadores tienen ya un avance las iniciativas para reducir del 16 al 8 por ciento el IVA en frontera norte del país.

La propuesta se planteó, en su momento, por el partido Acción Nacional y, posteriormente, avalada por Andrés Manuel López Obrador, en el papel de candidato a la Presidencia de la República.

Aquí, en Nuevo Laredo, el tabasqueño lo ratificó y levantó revuelo y expectativas entre los residentes fronterizos.

Ahora, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión promoverá la agenda legislativa con 5 ejes prioritarios ddurante el primer periodo ordinario, con 30 acciones de beneficio directo a los mexicanos.

Los legisladores panistas buscarán dar marcha atrás a acciones que han dañado el bolsillo de los mexicanos como reducción del IVA al 8 por ciento en la frontera y bajar los precios de los hidrocarburos, es decir, las gasolinas.

Al asumir el rol como primera oposición, los congresistas de Acción Nacional impulsarán la eliminación de cargas fiscales que elevan el precio de las gasolinas, dicen.

Para lograrlo, proponen acabar con cargas fiscales como el Impuesto Sobre Producción y Servicios, así como el Impuesto al Valor Agregado, que encarecen el costo al consumidor hasta en un 30 por ciento.

Desde la aprobación de la tóxica Reforma Fiscal del 2014, Acción Nacional impulsa la reducción del IVA en la frontera, tras provocar en los estados fronterizos que muchos comercios y empresas cerraran sus puertas.

Los Senadores y Diputados azules se convertirán en los principales promotores de disminuir del 16 al 8 por ciento al IVA en la frontera, a fin de que los negocios puedan recuperar su competitividad.

En el lado americano, el Tax (Impuesto como el IVA mexicano) es de 8.25 por ciento

La aprobación en el Congreso de estas iniciativas tendría una repercusión mínima en el presupuesto federal, considerando que existe un excedente de 587 mil millones de pesos que se desconocen a dónde se van.

 

GRUPOS PORRILES. - El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la operación de grupos de choque y de infiltrados en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como de intereses creados para desestabilizar.

Advirtió que en su mandato no se alentarán acciones porriles, además de que se terminará el espionaje político.

“No queremos porros en las universidades”, resaltó.

“Nada de estar desde el gobierno organizando grupos de choque. Eso se termina por completo”, anunció.

En este contexto, desde las dos cámaras del Congreso de la Unión, legisladores de todos los partidos condenaron los hechos de agresión

 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y llamaron a adoptar acciones que solucionen el conflicto antes de que escale.

El Pleno de la Cámara de Diputados condenó los actos de violencia del pasado lunes en la UNAM; exigió sancionar a los responsables materiales e intelectuales de los hechos, y respaldaron a las autoridades universitarias.

En un punto de acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Mario Delgado Carrillo, y aprobado en votación a mano alzada por las fracciones parlamentarias, el órgano legislativo expresó su solidaridad con las víctimas de las agresiones del 3 de septiembre, y exhortó a la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México a que agilice las investigaciones que conduzcan a la sanción de los responsables materiales e intelectuales de estos hechos de violencia, otorgando todas las facilidades para que las autoridades universitarias y, en su caso, las víctimas colaboren con la indagatoria.

El diputado Tonatiuh Bravo, de Movimiento Ciudadano, propuso que la Procuraduría General de la República atraiga el caso para que no quede impune la agresión.

Delgado Carrillo destacó la necesidad de que en la máxima casa de estudios y en todas las instituciones de educación pública del país se garanticen los derechos y seguridad de la comunidad estudiantil y trabajadores.

Por ello, dijo, es preciso que se mantenga un diálogo abierto y transparente entre las autoridades de la UNAM y la comunidad universitaria, con el fin de encontrar una solución digna a las demandas de los estudiantes.

A propuesta de la diputada Brenda Espinoza (Morena) el Pleno rindió un minuto de silencio en honor a Miranda Mendoza, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, quien fue secuestrada y asesinada el 20 de agosto.

Durante la sesión, varios legisladores pasaron a tribuna para exponer sus observaciones, e incluso las diputadas María Chávez Pérez y Vanessa del Castillo Ibarra, de Morena, protestaron con pancartas donde se leía “¡Fuera porros de la UNAM!”

La diputada Mariana Rodríguez (PRI) destacó que “la vida en la UNAM no debe estar sujeta a intereses externos que pongan en riesgo su funcionamiento institucional y educativo”.

El diputado Felipe Macías (PAN) expresó que “ni la UNAM ni nuestro papis merecen un episodio más como el del lunes pasado”.

EJERCITO. - El cuartel militar “Macario Zamora” de Nuevo Laredo, sede del XVI Regimiento de Caballería Motorizado abre sus puertas, este domingo, a las familias neolaredenses.

Se trata del “Paseo Dominical”.

Se realiza en coordinación con el gobierno municipal.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Raúl Ruiz García, Comandante de la Guarnición de la Plaza, informó este evento tiene como propósito reforzar el acercamiento entre la población y fuerzas armadas.

"Este día abriremos las puertas del cuartel para tener un paseo dominical donde las familias podrán tener acceso, convivir e interactuar con el personal militar, en esta ocasión tenemos el grupo de los Moto Clubes Unidos de Nuevo Laredo", informó.

Entre los atractivos, la ciudadanía podrá conocer las funciones y equipo que utilizan las fuerzas armadas, además de las actividades recreativas como alberca, pista de obstáculos, palestra, brincolines, tirolesa y gochas.

EXPOMEX.- Y, por fin, llegó el día en que inició, este viernes,  la Feria y Exposición Fronteriza 2018 (EXPOMEX), en la que, durante 17 días, habrá “fiesta en el pueblo”.

A desfrutar de los juegos mecánicos, degustar antojitos mexicanos y comprar artesanías de diferentes estados de la República mexicana.

En el Teatro del Pueblo, todos los días, se presentarán artistas de talla nacional. NOS LEEEMOS LA PROXIMA SEMANA.  ...Y Punto.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577