Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ganan Campeonato Regional de Robótica alumnos de la UT Matamoros

Una vez más queda demostrado que el esfuerzo de todos nos permite seguir manteniendo el buen nivel académico de la Universidad Tecnológica de Matamoros, comentó la rectora Ivett Bermea Vázquez 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 07 de Septiembre del 2018 a las 14:38

Una vez más los estudiantes de la Universalidad Tecnológica de Matamoros, colocaron en alto nombre de este municipio y es que obtuvieron el Campeonato Regional Zona Noreste en Robótica
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 937 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Una vez más los estudiantes de la Universalidad Tecnológica de Matamoros, colocaron en alto nombre de este municipio y es que obtuvieron el Campeonato Regional Zona Noreste en Robótica mediante su participación en el Tercer Foro Tamaulipas Emprende, mismo que se realizó los días 5, 6 y 7 del presente mes en ciudad Victoria.

Lo anterior fue informado por la rectora Ivett Bermea Vázquez, quien dijo que los estudiantes estuvieron compitiendo con otros jóvenes universitarios pertenecientes a diversas UT y Politécnicas de los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

Los alumnos campeones regionales zona noreste, dijo, son Héctor Gutiérrez Flores, Erick Guajardo Gutiérrez, Oscar Pavel Rangel, David Cantú Franco y Armando Garizurieta Perales. 

Mientras que los maestros asesores son Ricardo Esteban Treviño Parras y Esteban Lerma Puente, "quienes con su dedicación y empeño, junto con sus estudiantes pudieron obtener el Campeonato Regional Zona Noreste en Robótica”. 

Tamaulipas Emprende, explicó, es una plataforma donde empresarios y jóvenes universitarios de varios estados de la República, exponen sus proyectos y se arma esta competencia que tiene que ver en Robótica, sin dejar a un lado las interesantes conferencias que ahí se exponen tocante a Ciencia y Tecnología, Innovación, Emprendedurismo y demás temas de sumo interés.

De igual forma, agregó, se cuenta con la participación de autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología como también del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, mismas que orientan a los jóvenes para la patentización de sus proyectos. 

Bermea Vázquez dijo que en dicha plataforma de Tamaulipas Emprende también se exhibió el trabajo hecho por otro grupo de jóvenes de esta misma Universidad, proyectos que tienen que ver con la elaboración de videojuegos y que por cierto también gusto mucho a las autoridades del Conacyt y Cotacyt.

Por último, felicitó a todo el personal que labora en la UT Matamoros, "porque una vez más queda demostrado que el esfuerzo de todos, nos permite seguir manteniendo el buen nivel académico que hoy guarda nuestra Universidad Tecnológica de Matamoros”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577