Hoy es Lunes 17 de Junio del 2019


Lanza SNTE convocatoria para Foro Educativo Regional en Tamaulipas

El SNTE tendrá una plataforma para recepcionar los trabajos de los participantes, así como sedes regionales en 15 municipios, entre ellos Nuevo Laredo, Reynosa, Jaumave, Tampico, entre otros
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Viernes 07 de Septiembre del 2018 a las 13:39

El secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas Rigoberto Guevara Vázquez, dió a conocer la convocatoria para el Foro Educativo Regional en el que podrán participar maestros, padres de familia, organizaciones civiles y universidades
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 2192 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó la convocatoria para el Foro Educativo Regional en el que podrán participar maestros, padres de familia, organizaciones civiles y universidades.

Lo anterior fue informado por el secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, quien agregó que el propósito de promover la participación de los docentes para construir y asumir desde las diversas responsabilidades la agenda educativa, que genere la transformación del sistema educativo a fin de que responda a las expectativas de México del siglo XXI.

El SNTE tendrá una plataforma para recepcionar los trabajos de los participantes, así como sedes regionales en 15 municipios, entre ellos Nuevo Laredo, Reynosa, Jaumave, Tampico, Mante, Matamoros, Madero, Altamira, Miguel Alemán, Soto la Marina y Victoria.

Destacó que este Foro Educativo Regional se llevará a cabo el 21 de septiembre del año en curso en cada una de las Sedatu correspondientes a la 15 Secretarías de Coordinación Regional de la Sección 30 del SNTE.

Para el proceso de recepción, las ponencias deberán de enviarse a partir del 5 de septiembre y hasta el 18 de este mismo mes al correo foroeducativosnte30@gmail.com.

Una vez revisada la ponencia se informará al primer autor el dictamen. Las ponencias que cumplan todos los requisitos serán incluidas en el programa.

De acuerdo a lo informado por el líder magisterial, estas propuestas serán presentadas para fortalecer el foro educativo que organiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y que ya fue realizado en Chiapas, Durango y Nuevo León, el cual fue convocado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
 

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.