Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Piden evitar tirar basura, pero tampoco la recogen en Madero

A pesar de que se exhortó a la sociedad a no tirar basura, las lluvias generaron afectaciones debido a la presencia de desechos en las calles, además por el incumplimiento de Servicios Públicos con la recolección de los mismos
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 07 de Septiembre del 2018 a las 12:25

En varias colonias de la ciudad, incluso la zona centro, hay grandes cantidades de desechos, la mayoría son bolsas de plásticos con diferentes tipos de basura, principalmente plástico que originaría taponamientos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1101 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las autoridades de Protección Civil exhortan a la población a evitar tirar basura, sin embargo, el área de Servicios Públicos incumple con la recolección de los desechos en diferentes colonias de Ciudad Madero.

Tras las lluvias que se presentaron el jueves, el director de Protección Civil municipal, Miguel Ángel Valdez Reyes, emitió la recomendación a la población a no tirar basura en la vía pública.

Lo anterior, a fin de evitar taponamientos en las alcantarillas y canales, que deriven en inundaciones y encharcamientos durante la temporada de lluvias.

Pese a la recomendación el agua arrastró la basura y desechos que se encontró a su paso, lo que ocasionó taponamientos, que provocaron encharcamientos en algunos sectores del municipio.

Sin embargo, en varias colonias de la ciudad, incluso la zona centro, hay grandes cantidades de desechos, la mayoría son bolsas de plásticos con diferentes tipos de basura, principalmente plástico que originaría taponamientos.

Las colonias más afectadas por la lluvia de ayer fueron: Ampliación Unidad Nacional, Los Mangos, Miguel Hidalgo, Hipódromo, Benito Juárez y 20 de Noviembre.

“Aprovecho para hacer una recomendación a la ciudadanía de no arrojar basura, porque el reporte que tengo del Cuerpo de Bomberos es que las principales afectaciones se debieron a causa de que el PET y la basura taparon gran parte de las bocatomas, drenajes y canales, lo que genera problemas a la circulación del agua”, reiteró.

 

Bamp  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577