Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Liberan otros 40 MDP por indemnización a productores

Corresponden a pérdidas de cosecha por las inundaciones del año pasado y a quienes lograron cumplir con las observaciones del SAT

Por: Maribel Villareal/Matamoros 13/06/2011 | Actualizada a las 10:05h
La Nota se ha leído 1294 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- En esta semana empezará el pago de indemnizaciones al 60 por ciento de los productores agrícolas que perdieron sus cosechas debido a las inundaciones del año pasado y que estaban pendientes al no haber cumplido con las observaciones del Sistema de Administración Tributaria, lo que generará una derrama superior a los 40 millones de pesos.
 
  Así lo adelantó Juan Báez Rodríguez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, al referir que para quienes siguen teniendo problemas en este sentido la ventanilla de la Secretaría de Agricultura dio un margen adicional de 40 días para que superen estos requisitos y sean elegibles al pago.

Luego de encabezar la asamblea general del Décimo Tercer Comité Regional Campesino en la que se ratificó a Julián Álvarez Montemayor como nuevo dirigente campesino, Báez Rodríguez mencionó que el monto económico que se liberará a este nuevo bloque de productores será de más de 40 millones pesos.

De los poco más de 100 millones de pesos que se asignaron desde el año pasado, dijo, se habían pagado alrededor de 30 millones que correspondieron al 50 por ciento del padrón y del resto, un 60 por ciento, ya tienen un dictamen positivo.

Báez Rodríguez mencionó que hay un grupo de productores que siguen teniendo problema para acceder a estos recursos, principalmente para recibir el llamado “visto bueno” del SAT.

A ellos, agregó, se les está dando un nuevo periodo de 40 días para atender los requisitos.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326