Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se quedarán 80 colonias sin agua

Por: Alma Niger El Día Jueves 06 de Septiembre del 2018 a las 21:06

La Nota se ha leido 935 veces. 1 en este Día.

Para este domingo 9 de septiembre está programado por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) dejar sin agua a 80 colonias de Nuevo Laredo, esto debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a cabo en las instalaciones de la compañía de agua, trabajos de reemplazamiento de equipos de medición de media tensión de consumo de energía, mismos que iniciarán desde las siete y media de la mañana hasta a eso de las dos de la tarde, por lo que en ese lapso no habrá agua en gran parte de las tomas domiciliarias de la localidad, y en algunas hasta un poco más tarde, dado a que tardará en llegar el líquido a las tuberías. Las colonias afectadas serán las situadas en el cuadrante que conforma desde la calle 15 de junio hasta la colonia Infonavit Fundadores, en lo que es de norte a sur, mientras que de oriente a poniente serán del bulevar Colosio hasta la carretera Aeropuerto. Quedan avisados, así que a almacenar agua.

QUE YA CAIGA LA LLUVIA

Este jueves cayó cierta “agüita” en Nuevo Laredo, pero a ver si este viernes ya llueve con más ganas en, digo, con eso de que empieza la Feria y Exposición Fronteriza, y siempre que llega la feria del pueblo se vienen los aguaceros intensos en la ciudad. Y es que ha estado lloviendo por todas partes, menos en nuestro pueblo, de hecho en algunas ciudades circundantes como Monterrey se han registrado hasta inundaciones, y acá apenas unos cuantos chipi-chipis que la verdad no abonan nada al seco campo de la región. De hecho si llueve al oriente no llueve al poniente y total que el agua nos saca la vuelta, pero como ya dije esperamos que en estos días se vengan los intensos aguaceros y eso beneficie en todos los sentidos, pues como ya sabemos, el agua es una bendición del Creador.

ATENTOS A LOS CHUBASCOS

Por cierto que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar ya giró instrucciones a las debidas dependencias involucradas con los aguaceros como son Protección Civil, Servicios Públicos Primarios, Obras Públicas, COMAPA y otras, para que estén al pendiente con lo que se pueda generar por las lluvias, pues como ya sabemos estas siempre traen complicaciones, por mucho que se hayan mejorado las redes de drenaje en la ciudad. Así también hay que considerar que el agua genera mayores baches, producto del hecho de que el pavimento se deteriora, máxime cuando ya es asfalto viejo, y sobre todo cuando las viejas administraciones municipales no utilizaron material de calidad cuando construyeron las calles. He dicho.

SIGUEN QUEJAS CONTRA CAMIONES URBANOS

Siguen las quejas contra el pésimo servicio que brindan los camiones urbanos, sobre todo por el hecho de que cada vez están más deterioradas las unidades. Son unos verdaderos armatostes, y con eso de que los concesionarios ya se la hallaron de decir, que mientras no les autoricen un aumento en el costo del pasaje, no podrán mejorar las unidades, pues estamos de mal en peor, y por mientras y por lo tanto los afectados siguen siendo los usuarios que tienen que soportar el tener que viajar en la incomodidad, con unidades por demás inservibles, que en cualquier momento se quedan tiradas. Nada vale que viene el tiempo de frío, y muchos camiones no tienen ventanas y eso también afectará a los pasajeros. Y como siempre la Delegación del Transporte Público no hace nada al respecto, pues mientras los concesionarios les sigan haciendo sus carnes asadas al personal, lo que digan los usuarios les viene guango. Hay arreglos, y para ellos eso es lo que importa.

OXXO´S YA VENDEN PIZZAS

Pues con la novedad que las tiendas Oxxo ya están vendiendo pizzas, y no precisamente las de la marca Fud o San Rafael que tienen en sus refrigeradores, sino pizzas horneadas. Esta es una nueva modalidad de venta de comida que trae la cadena de tiendas de conveniencia, y con lo que evidentemente quieren competirle a las empresas que se dedican a la venta de pizzas en la ciudad, sobre todo la Little Caesars que es la que domina el mercado. Así es que en los Oxxo´s ya venden tacos y pizzas, y por lo tanto no tardan en vender hamburguesas y demás comida. Y al paso que vamos ya nada más falta que al rato sirvan como casillas electorales, digo, con eso de que todo quieren acaparar.

AHÍ VIENE EL 7ELEVEN

Y tocante a esto de las tiendas de conveniencia, cabe citar que hay fuertes rumores que no tarda en instalarse en la ciudad la primera tienda de la cadena 7Eleven, que como sabemos, le compite a Oxxo en lo que al servicio de tiendas de conveniencia se refiere. Cabe citar que desde hace tiempo se viene manejando esta información, pero hasta el momento no se ha concretado, y no ha sido posible debido a que los del 7Eleven han estado al pendiente del comportamiento que han tenido otras tiendas que le hacen competencia a Oxxo, como es el caso de las City Club, que ha decir verdad no han podido hacerle frente a la gran cadena, más que nada porque parecen tener como regla el contratar a personal amargado, que poco abona para que los clientes acudan a dicho lugar. Pero bueno, ese es otro rollo, el caso es que falta poco para que se abra una tienda 7Eleven, cuyo servicio, a decir verdad, es mucho mejor que los Oxxo´s.

EL MAGNO EVENTO DE MSXXI

El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Channey; los reconocidos diseñadores Anuar Layón y Ahmed Bautista; The Clairvoyants, el dúo de mentalistas más reconocidos a nivel mundial, el reconocido actor, John Travolta y el futbolista mexicano, Rafael Márquez, estarán participando este viernes en el magno evento México Siglo XXI que organiza la Fundación Telmex-Telcel y al cual acuden casi 10 mil estudiantes becados por ambas empresas de comunicación, a celebrarse en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Evidentemente el cartel es de lujo, y por lo tanto se espera que sea del agrado de los asistentes.

LO ÚLTIMO

Elementos de Protección Civil de Nuevo Laredo anduvieron este jueves revisando el correcto funcionamiento de los juegos mecánicos en los terrenos de Expomex, esto a fin de que todos funciones debidamente y no impliquen riesgos para quienes los usen a partir de este viernes en que empieza la Feria y Exposición Fronteriza 2018, porque ante todo está la seguridad…  Agentes de tránsito y guardias municipales, estarán a cargo de fluidez vehicular afuera de Expomex, esto a fin de evitar embotellamientos… Vecinos del Kilómetro 18 de la Carretera Nacional se vieron beneficiados con una brigada médico asistencial que llevó a cabo el Sistema DIF Nuevo Laredo este viernes en dicho sector… Cerró inscripciones la Escuela de Música para su próximo ciclo escolar. 250 alumnos alcanzaron a inscribirse. Con un Beethoven que nos salga de todos ellos, ya fregamo.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577