Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En diciembre, licitaciones para perforar pozos petroleros López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, informó que se trabaja en licitaciones para perforar pozos petroleros que se lanzarán desde los primeros días de diciembre próximo
Por: Notimex El Día Jueves 06 de Septiembre del 2018 a las 20:47

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que se trabaja en licitaciones para perforar pozos petroleros desde los primeros días de diciembre próximo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 562 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que se trabaja en licitaciones para perforar pozos petroleros que se lanzarán desde los primeros días de diciembre próximo.

Detalló, en conferencia de prensa, que el sábado próximo se reunirá en Villahermosa, Tabasco, con representantes de empresas que trabajan en exploración y en perforación de pozos petroleros “porque tenemos que levantar la producción petrolera en poco tiempo”, toda vez que ha declinado la explotación del energético en los últimos tiempos.

Explicó que actualmente se extrae un millón 850 mil barriles diarios “esto era lo que se producía hace 40 años, de modo que tenemos que intervenir para producir petróleo, para extraer petróleo y vamos a necesitar del apoyo de todos los petroleros, tanto en activo como jubilados”.

Agregó que los trabajadores y técnicos petroleros “ya están ayudándonos en la elaboración del plan para el rescate de la industria petrolera nacional y lo mismo vamos a hacer en el caso de las empresas que desde hace tiempo se dedican a la extracción del petroleo que tienen sus equipos parados, desde hace mucho tiempo, equipos de perforación que no se utilizan porque se detuvo toda la extracción de petróleo crudo”.

Explicó que este rescate de la industria petrolera consistirá en extraer más petróleo crudo “y vamos a necesitar de estas empresas que tienen experiencia, la mayoría empresas nacionales y vamos a avisarles de que se están ya elaborando licitaciones para perforar pozos y que se vayan preparando porque vamos a lanzar estas licitaciones desde los primeros días de diciembre”.

Abundó que se destinarán a ese programa emergente 75 mil millones de pesos adicionales a los que se están ejerciendo en la actualidad.

Por otra parte, López Obrador reiteró su deseo de que se pueda lograr un acuerdo entre Estados Unidos y Canadá respecto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y que éste continúe de manera trilateral.

Destacó que “nosotros deseamos eso, que haya un entendimiento, que haya un acuerdo; ya nosotros hicimos lo que nos correspondía, ahora falta que se entiendan el gobierno de Estados Unidos con el gobierno de Canadá y yo deseo que se dé ese entendimiento por el bien de los pueblos de los tres países”, y reconoció la labor de su equipo que participó como observador en la renegociación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577