Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Califican bien a Tamaulipas y mal a Chiapas

Por: Fidelino Vera El Día Jueves 06 de Septiembre del 2018 a las 17:51

La Nota se ha leido 734 veces. 1 en este Día.

La amistad de AMLO y Manuel Velasco.

Hora entiendo todo, la política son circunstancias. Y con el caso de la licencia del senador-gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello MORENA ya tiene amarrada mayoría en el Congreso de la Unión al unirse 5 diputados federales a las filas de la Cuarta trasformación.

Simplemente los senadores de MORENA mandaron un mensaje claro a las fuerzas políticas de quién manda al negarle en dos ocasiones la licencia a Manuel Velasco Coello para regresar a terminar como gobernador en Chiapas.

Fue claro el mensaje y al buen entendedor pocas palabras y esperemos que no solamente usaron el poder por caprichos, sino para ir más allá y pensar en la aprobación de las nuevas reformas.

Casualmente el abuelo del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello es muy amigo de AMLO y de sus padres, casualidad o circunstancias pero, recuerde que poder que no se usa se pierde.

Ahora entienden los del Partido Verde Ecologista en Chiapas que se operó para AMLO y después de ver los resultados apabullantes confirman que el gober los abandonó, luego de que MORENA gano la gubernatura, diputaciones y alcaldías de casi todo Chiapas, como hace un sexenio se pintó de verde.

No me consta pero se rumora que el coche Tsuru que uso como jefe de gobierno AMLO fue regalo del abuelo del gobernador de Chiapas, don Fernando Coello, empresario chiapaneco y desde su primer aspiración a la presidencia de México de AMLO don Fernando siempre simpatizo y lo apoyo.

No dude y menos se extrañe, que más adelante el gobernador y senador con licencia, Manuel Velasco renuncie al VERDE y se afilie a MORENA.

Algunos críticos y militantes ven muy mal la decisión de MORENA, sobre el caso de Manuel Velasco Coello.

INSITNO: Una evaluación de percepción y aprobación de los 32 gobernadores del país, realizada por la empresa Arias Consultores, coloca al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entre los cinco principales mandatarios con mayor aceptación entre los ciudadanos.

El trabajo de la empresa se desarrolla dos meses después de que el país y en el Estado, celebraron elecciones federales y locales; y difundió la lista de los 32 gobernadores con más negativos y positivos ante la ciudadanía.

El Gobernador de Tamaulipas aparece junto con el mandatario de Guanajuato Miguel Márquez quien ocupa el primer lugar con el 52.4% de la aceptación.

Le sigue Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa con el 50.3%; De Yucatán Rolando Zapata Bello con el 45.7%; Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes registrando el 42.3% y Francisco García Cabeza de Vaca con el 42.2%.

La empresa consultora, señala que el trabajo de evaluación se hizo en las 32 entidades del país y con la cual explica los resultados, se fueron obteniendo bajo un ejercicio de encuesta través de redes sociales a 5,846 personas del 20 al 23 de agosto de 2018 y un intervalo de confianza del 95 por ciento y un margen de error de +/- 1.28 por ciento.

En el mismo documento se señala que en el extremo negativo de percepción, debuta en el penúltimo lugar (31) el gobernador Manuel Velasco Coello (Chiapas), quien pese a que se había mantenido por debajo del promedio nacional, no se había visto posicionado en los últimos escaños de la medición, en especial ahora que preside la CONAGO y es Senador de la República con licencia para terminar su periodo de gobernador, por cierto muy polémico su regreso.

Se muestran a los ya residentes de estos últimos puestos, los gobernadores Francisco A. Vega de Lamadrid (Baja California), Graco Luís Ramírez Garrido A. (Morelos), J. Ignacio Peralta Sánchez (Colima), figurando en los lugares 28 al 30 respectivamente, quedando nuevamente en último lugar el gobernador Arturo Núñez Jiménez (Tabasco), quien por tercera vez consecutiva se muestra como el peor aprobado por sus ciudadanos en todo el país.

El trabajo de evaluación consideró apartados que revelan el estado de ánimo que tiene la ciudadanía en temas como “Confianza de inversión en empresarios”, “Apoyo a personas de escasos recursos”, “Servicios de salud”, “Turismo en la entidad”, “Combate a la corrupción”, y “Mejora de seguridad”.

ENFOQUE: ¿SABIA USTED? La mayor parte de los tamaulipecos confían en el trabajo de Cabeza de Vaca y que hay una percepción positiva del actual gobierno en Tamaulipas, otorgándole un alto nivel de calificación ciudadana entre los 32 mandatarios estatales evaluados en diversos rubros.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577