Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Gobernador Cabeza de Vaca en Laredo, Texas

Por: Primitivo López El Día Jueves 06 de Septiembre del 2018 a las 17:29

La Nota se ha leido 820 veces. 1 en este Día.

* Congreso pide cuentas claras a Tampico

* Equipo de prensa de Mario Alberto López

Desde la oficina en Washington del congresista federal texano, Henry Cuellar, nos confirman que el próximo lunes, 10 de septiembre, estará en Laredo, Texas, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca para poner en marcha una extensión de la “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, misma que inició el pasado 7 de junio en Mc Allen, Texas.

La campaña tiene como objetivo el detener a delincuentes que afectan la frontera sur de Texas y el norte de Tamaulipas.

El balance preliminar es ya se han resultados con la captura de cuatro presuntos delincuentes.

Estarán presentes el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta del sur de Texas Manuel Padilla Jr, el gobernador García Cabeza de Vaca y e congresista Henry Cuellar.

La cita es instalaciones del puente internacional “Juárez-Lincoln”.

Por cierto, Cuellar recién fue premiado en la Ciudad de México por ser impulsor del comercio internacional.

Como lo anotamos en este espacio, en su momento, el programa "Campaña Seguridad y Prosperidad" es una estrategia que comenzó a diseñarse el año 2016 por el gobierno estatal y las agencias federales estadounidenses, que consiste en colaboración en inteligencia e intercambio de información para facilitar la detección de delincuentes clave en la lucha contra el crimen.

El gobierno de Tamaulipas participa en el programa a través de la Procuraduría General y la Oficina de Seguridad Pública mientras que Estados Unidos participa con: Seguridad Nacional, que reúne a las agencias Air Marine Office, Aduanas y Protección Fronteriza, Homeland Security Investigations y Border Patrol; Departamento de Estado, Agencia Antidrogas y Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Las agencias de los Estados Unidos participan a través del grupo conjunto Joint Task Force-West, creado originalmente para combatir el crimen en el corredor de Texas.

En la conferencia de prensa en el puente Internacional Hidalgo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que la trata de personas y el tráfico de drogas que atraviesa el estado se origina al sur de las fronteras, en muchos casos hasta Sudamérica. Y el efectivo a granel y la mayoría de las armas fluyen desde la parte norte de la frontera hacia el estado.

"Pero somos lo suficientemente inteligentes como para saber que estos no son problemas para que podamos trabajar solos", explicaba.

"Necesitamos socios y asociaciones, entre el sector privado, el gobierno de los Estados Unidos y México y lo más importante es que los ciudadanos de ambos lados de la frontera se involucren", destacaba en su mensaje.

"La Campaña por la Seguridad y la Prosperidad (CSP) consiste en la creación de un grupo de trabajo compuesto por varias agencias que trabajarán conjuntamente con la intención de mejorar la seguridad y calidad de vida en este corredor. Nuestros pilares principales son respeto, confianza, seguridad y prosperidad", dijo García Cabeza de Vaca.

El programa, además de promover el intercambio de información, alienta el reporte anónimo, que son objetivos identificados por ambos gobiernos como responsables de varios crímenes contra la gente en Texas y Tamaulipas.

El gobernante tamaulipeco explicó que "el intercambio de información y el empoderamiento de las personas que viven y trabajan en Texas y Tamaulipas asegurarán que los ciudadanos tengan voz y se escuchen. También pretendemos tener actualizaciones periódicas a medida que esta campaña se desarrolle para mostrar el resultados de nuestros esfuerzos de colaboración".

Los objetivos comunes tienen cargos penales en México o los Estados Unidos; cualquier cosa, desde extorsión, lavado de dinero, homicidio, secuestro, extorsión y tráfico de drogas, entre otros.

CUENTAS A  COMUNA JAIBA.- El Congreso de Tamaulipas solicitó, con carácter de urgente, al Ayuntamiento de Tampico que informe las medidas y acciones adoptadas con relación a los créditos otorgados por la Administración 2013-2016.

Como se recordará, varios Regidores recibieron sendos préstamos de la Tesorería Municipal y es hora de que non cubierto el pendiente y más bien han estado “nadando de muertito” para que se olvide el asunto.

Con relación a los créditos que otorgó la Administración 2013-2016, a favor de diversos integrantes del cabildo, así como su estatus jurídico.

La Diputada María de Jesús Gurrola Arellano manifestó que de acuerdo con la página web oficial del mencionado Ayuntamiento y en voz del Regidor José Antonio Heredia, se dio a conocer un saldo pendiente originado por prestamos económicos a ex ediles y trabajadores de la pasada administración, monto que al entrar en funciones el actual Gobierno, correspondía a 2 millones 710 mil pesos.

“Como Legislatura debemos comprometernos con la vigilancia de los recursos públicos, del orden municipal y estatal, ya que ello constituye una de las principales demandas sociales de la población, por lo que debemos hacer frente al desafío de combatir el desvío de recursos”, agregó.

Por lo tanto queda en entredicho la actuación del ex alcalde Gustavo Torre Salinas, además de la deuda con los proveedores quienes de plano ya perdieron la esperanza de recuperar su dinero.

MARIO ALBERTO LOPEZ.- Desde la cuatro veces Heroica Matamoros, Tamaulipas,  nos confirman que quedó integrado en equipo de prensa del alcalde electo Mario Alberto López Hernández quien el próximo 1 de octubre relevará en la silla presencial municipal a Chuchín de la Garza, presentó a los integrantes de la Dirección de  Comunicación Social.

La cabeza de ese grupo de trabajo la encabeza el colega y amigo Miguel Garay Avila; Alejandra Galván Hernández en la Dirección Administrativa; Cecilia Pérez Barrera en la Dirección de Prensa; Miguel Parga en la Dirección de Comunicación Digital y Juan José Hernández como titular del Departamento de Monitoreo.

El alcalde los conminó a poner todo su esfuerzo en su delicada labor de difundir el buen trabajo de la administración municipal que encabezará a partir del día primero de octubre.

Pero, además, dentro del equipo están Karla Negrete Lares, Ismael Rendón Rico y Viridiana García Olvera.

También los fotógrafos Edgar Iván Cruz Bisnes y Laura Patricia Rodríguez Sánchez, al destacado profesional de la comunicación digital Miguel Parga y como sus camarógrafos Víctor Loera Solís y Juan Felizardo y el experto en diseño gráfico Miguel Gallegos.

En el renglón de monitoreo, coordinará Juan José Hernández y sus colaboradores son Cynthia Villavicencio García, Omar Cortina Carmona, Gerardo Santiago Romero y Luis Fernando Patiño Carreón.

Suerte y éxito en la encomienda a Miguel Garay, hombre muy profesional y con amplia experiencia en el periodismo.

...Y Punto.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577