Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Las disculpas por mochilas recicladas

Por: Juan R de la Sota El Día Jueves 06 de Septiembre del 2018 a las 15:34

La Nota se ha leido 1210 veces. 1 en este Día.

Gran escándalo, alboroto y malestar se desató entre los ciudadanos, sobre todo en la comunidad estudiantil de Tamaulipas.

Esto, luego que, por la irresponsabilidad y culpa de un ambicioso, desobligado y voraz proveedor, se distribuyeron en las escuelas del Estado, paquetes de mochilas escolares recicladas de otra entidad y que no cumplían con las especificaciones establecidas en la licitación pública.

Tan cerdo y sinvergüenza es el proveedor que ni tan siquiera hizo el esfuerzo de eliminar, arrancar o quitar de las mochilas el logotipo del Estado de Guanajuato.

Este abuso, engaño, fraude o picada de ojos, merece una denuncia penal ante la autoridad ministerial y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Además, una sanción a los funcionarios estatales responsables de la licitación y la compra, por irresponsables, omisos y descuidados a la hora de la entrega del producto.

Cómo es posible que los niños se dieran cuenta de la irregularidad presentada en las mochilas y los comisionados para la adquisición de las mismas no la hayan visto, por ello son merecedores a que se le sujete a una minuciosa investigación para saber si hubo o no complicidad en este grave asunto.

 La anomalía se detectó por la pésima calidad del material y su mala elaboración, ya que los estampados del programa y logotipos se despegaron, descubriéndose una doble rotulación.

El proveedor vendió mochilas que estaban rotuladas en primera instancia por el Gobierno de Guanajuato y en forma sobre puesta, se instalaron los emblemas del Programa en el que el Gobierno de Tamaulipas invirtió alrededor de 80 millones de pesos.

 El Gobierno de Tamaulipas, debería cancelar el trato con el proveedor corrupto, por defraudador y abusivo, y porque además como dicen en mi pueblo: “La perra que traga huevos ni quemándole el hocico” y si ya trató de robar mediante el engaño, seguramente lo volverá hacer.

La SET encabezada por Héctor Escobar Salazar, solicitó a la empresa proveedora de mochilas escolares, una explicación inmediata sobre las condiciones detectadas en parte de la dotación de uno de los tres modelos de mochilas requeridos en base a la licitación pública nacional.

Personal de la SET detectó que algunas de las mochilas no cumplían con las especificaciones y fueron adaptadas evidentemente tomando la producción de otro proveedor.

La citada dependencia estatal determinará las nuevas posibles condiciones de compra, respetando lo que las bases de la licitación pública nacional establecen.

La entrega de los paquetes de útiles escolares fue suspendida, sin embargo, una vez que las autoridades resuelvan este asunto mediante los términos legales, las mochilas serán entregadas a los alumnos que serán beneficiados con el programa “Con mis Útiles a la Escuela”.

Tras la explicación exigida por la SET, la empresa proveedora de los paquetes de útiles escolares al Gobierno de Tamaulipas “Promo Pape de Occidente”, se responsabilizó por las irregularidades en las mochilas entregadas a los niños tamaulipecos, y que habían sido utilizadas por otro programa escolar del Gobierno de Guanajuato.

La abusiva y gandaya empresa “Promo Pape de Occidente”, se justifica, explicando que el personal operativo encargado de la producción de las mochilas solicitadas por medio de la licitación pública nacional mixta para las adquisiciones de útiles escolares para la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se tomó atribuciones que no le corresponden e hizo cambios no autorizados para dicho proyecto.

Los gerentes y dueños de esa empresa consideran que los tamaulipecos les van a creer y en estos momentos les están recordando su progenitora por estúpidos, ignorantes y sinvergüenzas, pues todos sabemos que los empleados no hacen un trabajo, sin no lo ordenan sus jefes.

Argumenta, la irresponsable empresa, que el personal operativo tomó sin autorización materia prima de otro programa, dando como resultado algo que no se decretó en las características acordadas con el Gobierno del Estado.

Con total desfachatez y sin preocupación alguna “Promo Pape de Occidente”, se disculpó con el Gobierno de Tamaulipas, y aseguró que retirarán las mochilas y repararán el daño sin costo adicional para el Estado.

No tiene por qué aplicar otro cobro, les iría muy bien si no son denunciados penalmente y ante la PROFECO.

Cristina Buenrostro Zepeda, directora General de “Promo Pape de Accidente”, debería ser denunciada ante las autoridades competentes, por ser presunta autora de fraude y engaño, por ladrona, irresponsable, falsa y abusiva.

“Promo Pape de Occidente” debería ser investigada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por los antecedentes corruptos y abusivos de sus dueños y gerentes, no vaya a ser que esta sea una empresa fantasma y que no esté cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

Cambiando de tema, el que no quiere ayudar a los productores agrícolas de Tamaulipas es el ex candidato a gobernador perdedor Baltazar Hinojosa Ochoa, actual Secretario de Agricultura y su culpa será si se da el cierre de algunas carreteras del Estado, por no atender las demandas de los campesinos.

El otro inútil, es su criado, “gato” o mandadero Eduardo Mancilla Gómez, titular de la delegación de la Sagarpa en Tamaulipas, quien es el principal responsable de la baja en la producción agrícola, ganadera, pecuaria, citrícola y de otras en la entidad.

Baltazar ni Mancilla han tenido la voluntad ni capacidad para resolver los compromisos contraídos por el Gobierno Federal con los productores tamaulipecos, porque les están bloqueando todo tipo de pagos ya concertados y autorizados.

Nuevamente existe la amenaza de cierres de carreteras en Tamaulipas, para el incumplimiento de pago a los apoyos de los campesinos.

Como ejemplo de ello es que un grupo de productores del Norte del Estado, advirtieron que bloquearán nuevamente el punto carretero conocido como la “Y” de San Fernando, sobre la carretera Victoria-Matamoros, con el fin de suspender el tráfico vehicular como una forma de presión para que el Gobierno Federal les pague lo que les adeuda.

Denunciaron que existen retrasos de la Sagarpa en los pagos de comercialización del sorgo y fomento ganadero, debido a la ineptitud e irresponsabilidad del delegado de la dependencia en el Estado, Eduardo Mancilla Gómez.

Los inconformes acusaron a Mancilla Gómez, de retrasar los pagos para  tratar de cansar  y de estar dando largas para a través de irregularidades en diversos programas beneficiarse económicamente del recurso económico de los productores.

Está bloqueando los apoyos, ya está por terminar la administración federal  y no ha entregado el recurso correspondiente a muchos programas, está desatendiendo las instrucciones de sus superiores.

Desde hace mucho tiempo que no ha entregado los apoyos para el fomento ganadero, para proyectos productivos y ni tan siquiera para la siembra de maíz.

Mancilla, está retrasando los programas, pese a que sus superiores prometieron que todos los apoyos estarían cubiertos lo más pronto posible, “pero el delegado no atiende a nadie, por eso vamos a cortar caminos otra vez”, advirtieron los productores inconformes.

Mancilla Gómez, no desquita su sueldo, sigue utilizando el puesto para dormitar y lucrar, pues sus ranchos los tiene equipados con infraestructura moderna, con ganado fino, venados, diferentes tipo de aves de corral, grandes pastizales, veterinarios, áreas para la cacería y otros lujos que no podría tenerlos con su salario.

En otro asunto, los que se resisten a dejar el poder, más bien el presupuesto público para seguir de mantenidos del pueblo, son Sergio Guajardo Maldonado y su pandilla, pues se niegan a dejar la dirigencia del PRI Estatal y si se va, lo hará bajo la condición de que le garanticen apuntarlo en el número uno de la lista de candidatos a diputados plurinominales, pues quiere otra vez ser diputado, para ir a estorbar al Congreso.

“Chequín gandayín” no querra nieve con popote el “angelito”, pues no sólo quiere ser legislador, sino que está exigiendo ser el próximo líder de la fracción parlamentaria del PRI en la siguiente Legislatura de Tamaulipas.

Su postura es abusiva, descarada, ventajosa  y con mucha injusticia, pues no merece la posición política, porque si hay un responsable de los malos resultados del PRI en las pasadas elecciones, su nombre es Sergio Guajardo Maldonado.

Guajardo y pandilla deberían jubilarse de la política, no son útiles como servidores públicos ni como dirigentes partidistas,, tienen que entender que los priistas y otros sectores de la población no los quieren, no los aceptan, los rechazan y les sacan la vuelta por privilegiar sus intereses y no los de la población.

“Checo” y amigos ya tuvieron la oportunidad de representar a los tamaulipecos como diputados locales y lo hicieron pésimo, sólo disfrutaron de un buen sueldo y privilegios, sin cumplir con sus obligaciones de legislar y de hacer trabajo de gestoría a favor de la gente.

Tiene que conceder cancha a otros políticos priistas que, sí son honestos, capaces, experimentados en materia legislativa y que están cerca de la población. Tenga por seguro que si forman parte de la lista de candidatos a diputados plurinominales, se irán del PRI, los pocos militantes que le quedan a este instituto.

Guajardo Maldonado, debería entender que su ciclo terminó con su trabajo de acabar con el PRI y tendría que irse a su casa a descansar, pues con el dinero que tiene le alcanza para mantenerse y sobrevivir muchos años produciendo las tierras de las que se apoderó cuando fue líder campesino.

 El dato: Los alcaldes que jugaron por la reelección en la pasada elección deberían ordenar muy bien su entrega-recepción para que ofrezcan cuentas claras, porque por voluntad popular de que se van se van. No deberían buscar problemas cuando no los tienen

Correo:jredlasota@hotmail.com

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577