Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Trata de personas es el tercer delito más lucrado en México, dicen en Altamira

México es un país de origen, tránsito y destino de personas para explotación sexual y laboral, informó el sub inspector José Guadalupe Sáenz Córdova, encargado de la agrupación de Gendarmería en la zona
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 06 de Septiembre del 2018 a las 13:02

Durante el conversatorio por tu seguridad, "Diálogos para prevenir e identificar la trata de personas" realizado en Altamira, se dio a conocer que la trata de personas es el tercer delito más lucrado en México
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1347 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La trata de personas es el tercer delito más lucrado en México, detrás del tráfico de sustancias ilícitas y armas de fuego, se informó durante el conversatorio por tu seguridad, "Diálogos para prevenir e identificar la trata de personas" realizado en Altamira. 

Dicho conservatorio fue otorgado por la Policía Federal División Gendarmería y la Comisión Nacional de Seguridad.

La plática fue otorgada principalmente a estudiantes de diferentes universidades, así como funcionarios y asociaciones civiles.

Al respecto, el sub inspector José Guadalupe Sáenz Córdova, encargado de la agrupación de Gendarmería en la zona, manifestó que México es un país de origen, tránsito y destino de personas para explotación sexual y laboral.

Además, la trata de personas es un delito que convierte a las personas en comercio ilegal con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, entre otras labores contra la voluntad y bienestar del ser humano.

En México existe la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos.

Se exhortó a los asistentes a denunciar y reportar cualquier tipo de trata, con la intención de terminar con este delito que es catalogado como la esclavitud moderna.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577