Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cancelarán privilegios en Tamaulipas: JR

Por: Fernando Acuña El Día Jueves 06 de Septiembre del 2018 a las 08:05

La Nota se ha leido 740 veces. 1 en este Día.

El pasado martes, durante una intensa gira de trabajo por el sur tamaulipeco, el virtual Delegado obradorista  por Tamaulipas, José  Ramón Gómez  Leal, advirtió que,  a partir  de diciembre, van a darse a la tarea  de cancelar  los múltiples privilegios, dispendios, obras inconclusas y posibles malversaciones  que actualmente ofenden la dignidad  de los ciudadanos de nuestro estado.

Como ejemplo de lo que no debe de hacerse en materia de administración pública, Gómez  Leal citó el caso  del municipio  de Reynosa, donde, aseveró, actualmente  el dispendio   de recursos, en áreas como el  DIF  y  la COMAPA, alcanzan más de cien millones  de pesos.

La de COMAPA, dijo el JR,  es una pésima administración  que arrastra  diversas irregularidades administrativas  y de operación, entre ellas obras inconclusas donde se comprometieron recursos federales,  estatales y de índole municipal.

Lamentó José Ramón que no  se haya corregido esta situación, y advirtió que en su momento, se promoverá  una  exhaustiva investigación, para evaluar  los daños causados al patrimonio público. Y desde luego, habrá de castigarse a quienes resulten  responsables.

Otro de los señalamientos formulados por el  estratega obradorista , en materia  programas  y presupuesto federal, fue en el sentido  de demandarle al actual  Congreso local, dominado por la mayoría cabecista, para que quiten  la tenencia vehicular, una de las principales promesas de campaña  del actual gobierno del estado, y que,  hasta ahora sigue vigente, sangrando los bolsillos del pueblo tamaulipeco.

El JR  reiteró que todas las obras  en la entidad, donde haya recursos federales, van a ser objeto de estricta vigilancia y  se evitarán, ya desde el inicio, los clásicos compadrazgos  y el contratismo, vicios  añejos que hasta ahora   son el origen  de que las empresas  privilegiadas,   engorden sus cuentas bancarias, a base  de inflar costos y  de  dejar obras tiradas, mientras  se gastan el dinero, destinado  a la infraestructura social.

------ GOBERNADOR REGAÑA A RIGO Y A ESCOBAR-

En las redes  sociales andan circulando  fotografías de las mochilas azules entregadas  por  el gobierno de Tamaulipas,  y las mochilas  del gobierno panista de Guanajuato. Por cierto, hablando del tema educativo,  trascendió que, el gobernador  García  Cabeza  de  Vaca le dio un fuerte regaño  al Secretario de Educación  Héctor  Escobar, conminandolo a que se ponga a trabajar.

Lo extraño del asunto, (porque se supone que los del SNTE  son independientes  y no están para que nadie les de sermones),  es que  la regañiza alcanzó también  a la Sección XXX.

De este tema, hablaremos más ampliamente  en colaboraciones posteriores. Por el momento solo podemos decir que, las cosas en educación siguen de mal en peor. Y que es hora que el junior  Escobar  no encuentra la fórmula para  meter en orden a los grupos empoderados en áreas claves  de  su dependencia. El famoso palacio educativo de la Calzada Tamatán, sigue secuestrado por  camarillas voraces que se culpan mutuamente de sus excesos y errores.

------DESPIDEN CON RECHAZO, LAS REDES SOCIALES A   PEÑA NIETO HOY EN REYNOSA—

Hoy en la ciudad  de  Reynosa, el Presidente  Enrique  Peña Nieto estará  prácticamente despidiéndose de una frontera  tamaulipeca, donde no le cumplió a  sus habitantes sus promesas  de  darles  seguridad. Todo lo contrario, a lo largo del sexenio peñista, la violencia  del crimen organizado  subió de tono  de una manera  grotesca y sin control.

Tal vez por ello,  el acto público que encabezará el Presidente  hoy  en el norte de Tamaulipas, tendrá dos caras  muy diferentes. Una será la de la ceremonia oficial cargada de cumplidos y de palabras tersas. Pero la otra  será  la que protagonizará la ciudadanía en las redes sociales, mismas que ya desde ayer  le estaban tupiendo duro y parejo al titular del Ejecutivo federal. EPN inaugurará hoy, el Libramiento Reynosa Sur II. Ignoramos si en esta obra haya tenido alguna participación el que fue el contratista alter ego de su sexenio, Juan Armando Hinojosa, que por cierto es originario de estas tierras. Todo parece indicar que no, aunque ya se verá más adelante.

----------SE IMPONE LA PLANILLA ROJA  EN EL SINDICATO DEL IMSS---

En otro tema,  ayer  se dio a conocer  el resultado en las elecciones internas del sindicato del IMSS tamaulipeco, donde se sabe que, el ganador fue el doctor Pedro Luis Ramírez Perales, mismo que hereda  el cargo que antes  ejerció su esposa Beda Leticia en la Secretaría General de la Sección X.

Como ya se sabe, Pedro Luis  impuso  hace años,  a su esposa Beda, aunque  él era quien tenía  las simpatías  de los trabajadores, peros sus adversarios  lo habían inhabilitado a través  de  mecanismos  del estatuto interno. Sin embargo, en su momento, quienes pensaban que le harían un mal, le hicieron un bien, y ahora, Beda y  Pedro  han eslabonado ya dos periodos  de poder sindical, en la institución  más importante de la salud en la entidad.

La clave de su triunfo, es que hábilmente dividieron a  sus opositores, mismos que participaron en la Planilla naranja y la azul, llegando a obtener entre ambas, un total de 109 votos, 69 para los azules  y apenas 40 para los naranjas.  Resulta importante mencionar que, el grupo político que acaba de refrendar el control  sindical en el IMSS, son aliados  del PAN en Tamaulipas. Y su jefe y padrino es  el Secretario General de Gobierno, Cesar Verastegui Ostos.

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577