Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Proveedor de mochilas acepta responsabilidad

La empresa proveedora de los paquetes de útiles escolares al Gobierno del Estado de Tamaulipas "Promo Pape de Occidente", se responsabilizó por las irregularidades en las mochilas entregadas a los niños Tamaulipecos
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 05 de Septiembre del 2018 a las 20:39

"Promo Pape de Occidente", se disculpó con el Gobierno de Tamaulipas, y aseguró que retiraría las mochilas y repararía el daño sin costo adicional para el estado
Autor: @gobtam
La Nota se ha leido 6984 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La empresa proveedora de los paquetes de útiles escolares al Gobierno del Estado de Tamaulipas "Promo Pape de Occidente", se responsabilizó por las irregularidades en las mochilas entregadas a los niños Tamaulipecos, y que habían sido utilizadas por otro programa escolar del Gobierno de Guanajuato.

En un comunicado dirigido al Secretario de Educación en Tamaulipas Héctor Escobar Salazar, "Promo Pape de Occidente", explicó que; "El Personal Operativo encargado de la producción de las mochilas solicitadas por medio de la LICITACION PUBLICA NACIONAL MIXTA "PARA LA ADQUISICION DE UTILES ESCOLARES PARA LA SECRETARIA DE EDUCACION DE TAMAULIPAS", se tomó atribuciones que no le corresponden e hizo cambios NO AUTORIZADOS para dicho proyecto", explica la proveedora al Gobierno de Tamaulipas.

Señala que el personal operativo tomó sin autorización materia prima de otro programa, dando como resultado algo que no se decretó en las características acordadas con el Gobierno del Estado.

Razón por la que "Promo Pape de Occidente", se disculpó con el Gobierno de Tamaulipas, y aseguró que retiraría las mochilas y repararía el daño sin costo adicional para el estado.

"Ofrecemos al Gobierno del estado de Tamaulipas nuestras más sinceras disculpas, por lo que a la brevedad retiraremos el material equivocado para reparar el daño causado y entregaremos las mochilas acordadas para el proyecto en el tiempo acordado", expresa el comunicado.

"La empresa reitera que la sustitución de las mochilas no implicara ningún gasto adicional a lo que se estable en la presente licitación", puntualiza Cristina Buenrostro Zepeda, Directora General de Promo Pape de Occidente.

Esto luego que la Secretaría de Educación suspendió la entrega de paquetes escolares del programa "Con mis Útiles a la Escuela”, y exigió a la empresa proveedora una explicación al respecto al detectar las condiciones de una parte de la dotación de uno de los tres modelos de mochilas requeridos para ser distribuidos a estudiantes de cuarto de primaria a tercero de secundaria.

Por lo que este miércoles fue suspendida la entrega de los paquetes de útiles escolares para revisar las condiciones de la primera dotación programada en el modelo especificado y las poco más de 100 mochilas que fueron ya entregadas y prestaban la condición incorrecta, serán sustituidas.

El estado invirtió 80 millones de pesos en el programa "Con mis Útiles a la Escuela”, con el que se entregarán 400 mil paquetes de útiles escolares.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577