Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Empezaron mal los de Morena

Por: Alma Niger El Día Miercoles 05 de Septiembre del 2018 a las 20:19

La Nota se ha leido 1379 veces. 1 en este Día.

No tienen ni una semana en el poder legislativo, y los morenistas ya empezaron a hacer de las suyas, y sobre todo a demostrar que es mentira que vayan a hacer las cosas diferentes ha como las han hecho los priístas y panistas cuando han gobernado. Y es que por primera vez en la historia de la Cámara de Senadores, se tuvo un acuerdo, como lo fue el rechazar la solicitud de licencia del senador Manuel Velasco Coello, para separarse de su cargo como tal y regresar a terminar su mandato como gobernador de Chiapas, y horas después se revocó dicha decisión. Y en la primera votación la gran mayoría de los senadores de MORENA votaron en contra de otorgar la licencia, pero tras retomarse el asunto votaron a favor. Y curiosamente en ese “inter”, cinco diputados del Partido Verde, al cual pertenece Velasco Coello, se sumaron a la bancada de MORENA, y con ello se logró que el partido de Andrés Manuel López Obrador sume un total de 251 diputados, con lo que tiene mayoría absoluta. Por lo tanto queda la suspicacia de que hubo arreglo entre López Obrador y Velasco Coello, para que ambos se salieran con la suya.

OTRA VEZ ENGAÑADO EL PUEBLO

Y esto solo viene a demostrar que MORENA va aplicar las mismas artimañas, o incluso peores, que aplicó el PRI cuando gobernó por tantos años, y que hacían lo que querían, y que incluso también ejerció el PAN, cuando fue gobierno. O sea que atrás ha quedado eso de que MORENA va a ser diferente, de que MORENA es la esperanza de México, ¡patrañas nomás! Son igual o peor que los del PRI y los del PAN, e incluso que los del PVEM que como ya se vio son unas veletas, que se van a donde el viento sopla. Así que aquellos que votaron por un verdadero cambio en México, vayan olvidándose de ello, vayan entendiendo que una vez más fueron engañados. Y eso que esto apenas va empezando. Y eso que todavía no asume Andrés Manuel López Obrador. A como se ven las cosas, no se avecina nada bueno.

CARLOS GARCÍA A PUESTO ESTATAL

El Congreso del Estado otorgó permiso al diputado con licencia, Carlos García González, para ocupar un puesto en el gobierno del estado. Esto fue durante la sesión de la Comisión Permanente celebrada este miércoles y encabezada por el diputado Glafiro Salinas Mendiola. García González, quien perdió la elección por la alcaldía de Matamoros, será ungido en breve como Secretario de Desarrollo Económico, cargo que se mantiene acéfalo desde la primera quincena del mes de noviembre. Y sin duda alguna el más beneficiado con este nombramiento es el diputado local, José Hilario González García, quien al ser el suplente de Carlos García González, se mantiene como diputado. Curioso por cierto que ambos personajes tengan los mismos apellidos, solo que cambiados.

PASEO DOMINICAL Y PASEO EN MOTOS

Para este próximo domingo está programada una nueva edición del Paseo Dominical en el Cuartel Militar, al cual están invitados todos los ciudadanos, y en especial los chiquillos, pues a ellos va dirigido principalmente este evento, el cual se desarrollará de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. Cabe citar que este evento se alternará con otro que organizan las mismas autoridades militares en coordinación con clubes de motociclistas de la localidad y que se denominará “Rodada de Fuerzas Armadas”, que consistirá en un despliegue de motociclistas saliendo del mismo cuartel a eso de las 11:00 horas, con rumbo a la carretera nacional, haciendo una parada en el monumento de las monumentales letras de NUEVO LAREDO situadas en el Kilómetro 18, donde se tomará una foto, y posteriormente regresarán al sitio de partida. En este acto los motociclistas aprovecharán para hacer conciencia entre la ciudadanía sobre el respeto a quienes conducen motos, esto debido a los recientes accidentes en que motociclistas se han visto involucrados, y donde evidentemente han sacado la peor parte.

A GASTAR LA FERIA EN LA FERIA

Ya se están afinando muchas gargantas para aguantar el “beberebe” que se espera en los variados stands cerveceros de la Feria y Exposición Fronteriza, así como para la gritadera en los juegos mecánicos. Y es que aun cuando muchos se quejen de la feria, júrenlo que ahí van andar de mitoteros, porque lo queramos o no, es la feria del pueblo, y considerando que en la ciudad hay pocos sitios donde divertirse, pues los días de feria son esperados por miles de ciudadanos, tanto adultos como chamacos, para irse a divertir. Así es que a prepararse con la lana para irla a gastar a la feria. Y pensar que apenas vamos saliendo del gasto escolar, y ya estamos por enfrentar el gasto de la feria, porque como bien dicen, a la feria se va a gastar la feria.

COMIDA CHINA

Siguen apareciendo restaurantes de comida china en la localidad. Ya prácticamente no hay complejo comercial donde no haya uno de estos establecimientos, lo mismo que a lo largo de la avenida Guerrero, e incluso ya en colonias apartadas de la mancha urbana. Lo más sorprendente es que los chinos han hecho un nicho de clientes, pues hay muchos que nos gusta su comida, en tanto que otros la consideran dietética y por eso la consumen, pero el caso es que a la mayoría de estos comercios les está yendo bien. Claro que nunca faltarán quienes digan que es comida de perro, de gato y de rata, pero sea como sea sabe sabrosa, y eso es lo que cuenta. Además es muy económico, lo cual también es otro punto de favor de estos negocios, que poco a poco le están haciendo la competencia a los tradicionales tacos de carne asada. Mientras el perro no esté muy viejo, todo está bien, jejejeje.

SIGUE LA BONANZA EN LAREDO

Y si en Nuevo Laredo han estado abriendo muchos negocios en los últimos meses, en la vecina ciudad de Laredo, Texas, esta situación es mucho mayor. Y es que de aquel lado del río por todos lados siguen abriendo establecimientos comerciales, de todo tipo, y a todos parece irles muy bien, pues la pujanza económica de los laredenses está en auge. Hay “bisnes” para todos, y eso se refleja en el hecho de que casi todos los negocios tienen clientes, y en fines de semana no se diga, pues no solo los propios laredenses consumen lo que ellos mismos venden, sino que a estos se suman miles de nativos de esta tierra, así como gente proveniente de otras partes del país, que cruzan los puentes para irse de compras, y con ello fortalecer más la economía de la vecina ciudad.

LO ÚLTIMO

No se les olvide que este viernes es el último día para la entrega de las becas deportivas, esto en el Centro Cívico. Hasta donde se tiene conocimiento todavía hay algunos deportistas que no han acudido a recogerlas... Este sábado se estará celebrando el Décimo Aniversario de la Fundación de Estación Palabra, por lo que el gobierno municipal ha preparado una serie de eventos para conmemorar tan significativo hecho... Todos los usuarios de la COMAPA mayores de 60 años, pueden aplicar ante dicha dependencia para recibir un descuento del 50 por ciento en el cobro de sus recibos. Todo es cuestión que se acerquen a la oficina de Victoria 4601 a realizar el trámite correspondiente… ¿Quién es la empleada de la COMAPA a la que sus propios compañeros le apodan “La Sedalmex”?, por aquello de que “te la levanta porque te la levanta”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577