Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Estrategia Estatal Tamizaje Antropométrico en Tamaulipas recibe distinción por parte de la FAO

Recibe Estrategia Estatal Tamizaje Antropométrico distinción por ser considerada una buena práctica para el control y la reducción del sobrepeso y obesidad en México
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 05 de Septiembre del 2018 a las 19:36

La Estrategia Estatal Tamizaje Antropométrico recibe distinción por parte de la FAO
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 514 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Estrategia Estatal de Tamizaje Antropométrico realizado en el ciclo escolar 2017-2018 bajo el lema "En la Escuela y en tu hogar, acciónate por tu Salud", una colaboración interinstitucional entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, la Secretaría de Educación y Secretaría de Salud ha recibido una distinción por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por ser considerada una buena práctica para el control y la reducción del sobrepeso y obesidad en México.

La Estrategia permitió disminuir el índice de desnutrición, sobrepeso y obesidad en Tamaulipas, al obtener el diagnóstico nutricional de 569 mil 023 alumnos de 5 mil 970 escuelas públicas y particulares de Educación Básica; en comparación del ciclo escolar anterior donde se obtuvo el diagnóstico de 347 mil 322 estudiantes de 5 mil 774 escuelas; quedando cubierto actualmente el 87% de la población escolar.

Los resultados obtenidos durante el ciclo escolar anterior permitieron emprender una serie de acciones a través del Programa Educación Saludable de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, como: Dar tratamiento a alumnos focalizados (con problemas de desnutrición, sobrepeso y obesidad); Brindar una distribución adecuada de alimentos y difundir prácticas saludables entre la comunidad educativa.

Asimismo  focalizar a 155 escuelas públicas y particulares de educación básica en diversos municipios del Estado en las que se realizaron Jornadas Educativas denominadas “Acciónate por tu Salud” atendiendo a una población de 74 mil 264 alumnos.

Desarrollar 65 Talleres de asesoría nutricional denominados “Una Alimentación de Calidad, para una Educación de Calidad” dirigidos a 498 responsables de las tiendas de consumo escolar y preparadores de alimentos en escuelas públicas y particulares de educación básica. Llevar a cabo 35 pláticas de sensibilización respecto al tema dirigidas a 35 mil 137 padres de familia o tutores.

De igual manera se realizó 55 capacitaciones en las que se dieron a conocer medidas preventivas para el desarrollo de ambientes escolares saludables dirigidas a 3 mil 150 figuras educativas (Jefes de Sector, Supervisores, Directivos y Docentes).

El compromiso que tiene la SET seguirá siendo otorgar una educación de calidad,  para esto se pretende que para este ciclo escolar 2018-2019, se continúe con dicha Estrategia con el propósito de monitorear y dar seguimiento a escuelas públicas y particulares a través de acciones estratégicas que permitan coadyuvar en la adquisición de estilos de vida saludable en alumnos, docentes y padres de familia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577