Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Capacitada la CMIC para construir nuevo Penal en la capital de Tamaulipas

La Secretaría de Obras Públicas estima que se haría una inversión de mil 700 millones de pesos en la rehabilitación y conclusión del Cedes ubicado en la carretera a Mante, dijo el líder de la CMIC Victoria, Luis Alberto González Cruz
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 06 de Septiembre del 2018 a las 08:00

La CMIC Victoria, tiene la capacidad para participar y ganar la licitación para la construcción del Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) en la capital del Estado, afirmó el presidente, Luis Alberto González Cruz
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 970 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Victoria, tiene la capacidad para participar y ganar la licitación para la construcción del Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) en la capital del Estado, afirmó el presidente, Luis Alberto González Cruz.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado, estima que se haría una inversión de 1,700 millones de pesos en la rehabilitación y conclusión del Cedes ubicado en la carretera a Mante. En ese sentido, González Cruz afirmó que la CMIC tiene la capacidad para participar y ganar en las licitaciones del proyecto.

"Claro, tenemos empresas capacitadas técnica y económicamente, para enfrentar este tipo de obras. Podemos asociarnos o crear un grupo de empresas para competir en iguales circunstancias por la obra. Tenemos que esperar a ver la licitación para ver esta posibilidad, si es en toda la obra o si se dividirá en varias partes", expresó.

Confió en que las constructoras del centro ganen parte de licitaciones de obra para Ciudad Victoria, en donde el Gobierno del Estado va a invertir 2,400 millones de pesos en obra pública antes de concluir el año.

"Esperamos que con los 2 mil 400 millones de presupuesto de la SOP se detone la obra pública y podamos ser tomados en cuenta en las licitaciones, en todos los rubros, seguridad, deporte, desarrollo social", indicó.

Recordó que el sector de la construcción en el centro ha pasado dificultades por la falta de obra pública, y se espera que con las próximas licitaciones se reactive el 40 % de las constructoras que están en stand by por la falta de obra estatal en el centro de Tamaulipas.

"Hasta un 40 por ciento se detonaría la generación de empleo en Victoria. El 60 % está trabajando y esperamos un repunte importante", concluyó.

scjf

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577