Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Han interpuesto ex policías de Tamaulipas más de 420 procesos por despidos

En estos casos las personas creen que sus derechos han sido agraviados, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Andrés González Galván 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 05 de Septiembre del 2018 a las 20:00

En una de las salas del Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas, han sido interpuestos más de 420 procesos por parte de elementos de Seguridad Pública que fueron dados de baja
Autor: Max Peñaloza
La Nota se ha leido 741 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – En una de las salas del Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas, han sido interpuestos más de 420 procesos por parte de elementos de Seguridad Pública que fueron dados de baja.

Andrés González Galván, magistrado del Tribunal, aseveró que en estos casos las personas creen que sus derechos han sido agraviados.

"Litigamos todo lo que tiene que ver con materia de Seguridad Pública, materia Fiscal, controversias de carácter administrativa, en la sala tenemos más de 600 expedientes, somos tres salas, todo lo que tiene que ver con municipios y con la administración pública", expuso.

Agregó, “los particulares que ven vulnerables sus derechos acuden al Tribunal a demandar al Gobierno del Estado o a los municipios ese actuar administrativa”.

"Da baja a un policía o tránsito o alguna corporación de seguridad pública acuda ante el Tribunal de Justicia Administrativa. El 70 por ciento son de policías, de los procesos por bajas y remociones hay desde el 2004", comentó.

Manifestó que todos los días hay servidores públicos que no pasan los exámenes de control y confianza, y "la autoridad de Seguridad Pública está vigilando que cumplan con todos los requisitos que tienen que tener para una función tan importante como la seguridad pública".

"Tiene derecho a prestaciones prima vacacional, aguinaldo y se le tiene que pagar y en Policía no hay reinstalación, pero tienen derechos laborales", finalizó González Galván.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577