Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ponen en "lista negra" a 3 constructoras en Tamaulipas

Cuando una empresa constructora incumple con lo establecido en el contrato en los términos de obra o la cancelación de está, se le considera como no apta para próximas licitaciones, dijo la titular en el rubro, Cecilia del Alto López
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 05 de Septiembre del 2018 a las 20:30

La Secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas ha incluido a tres constructoras en "lista negra", por incumplir con las obras para las que habían sido contratadas, señaló la titular Cecilia del Alto López
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 2326 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas ha incluido a tres constructoras en "lista negra", por incumplir con las obras para las que habían sido contratadas, señaló la titular Cecilia del Alto López.

Explicó que cuando una empresa constructora incumple con lo establecido en el contrato en los términos de obra o la cancelación de está, se le considera como no apta para próximas licitaciones.

“Cuando se cancela un contrato, la empresa constructora es incluida en una lista negra de manera automática, y a las mismas no se les vuelve a tomar en cuenta para que participen en la licitación de más obra pública”, expresó.

Señaló que una de las obras en donde la empresa contratada no ha concluido el proyecto en el plazo establecido, es la del mercado municipal de Tampico, además de otras dos, de las cuales no proporcionó más información.

Del Alto López, explicó que la Secretaría de Obras Públicas está revisando las empresas para garantizar que tienen la solvencia económica y la capacidad de cumplir con los contratos de obra, en los plazos y metas establecidas.

Reiteró que son tres los casos que se tienen en los que las empresas incumplieron, y en donde se han aplicado multas para que concluyan lo antes posible con lo pactado.

Puntualizó que actualmente en Tamaulipas se están realizando 170 obras de infraestructura en diferentes municipios de la entidad.

"Entre los proyectos que están en desarrollo se encuentran los sistemas pluviales en el sur del Estado, así como un Polideportivo en Reynosa, ambos compromisos presidenciales que se van a seguir impulsando en los próximos meses", concluyó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577