Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hará exhorto Congreso de Tamaulipas para que reos peligrosos sean trasladados a penales federales

Y con ello evitar hechos como los suscitados en el Penal de Altamira en el que murió un reo, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 05 de Septiembre del 2018 a las 18:26

El Congreso de Tamaulipas hará un exhorto al gobierno federal para que los reos de alta peligrosidad sean trasladados hacia los penales federales, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 780 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas hará un exhorto al gobierno federal para que los reos de alta peligrosidad sean trasladados hacia los penales federales, y con ello evitar hechos como los suscitados en el Penal de Altamira en el que murió un reo, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola.

“Yo creo que tendrán que ser de acuerdo con las necesidades, no ha llegado todavía a nosotros esa información como para hacerlo, pero de ser necesario inmediatamente lo pasamos a consideración para propuesta, hacer un exhorto al gobierno federal para que esos problemas no se estén presentando”, indicó.

En ese contexto admitió desconocer si se continuará con la construcción del Penal federal, el cual inició su construcción desde el sexenio en que estuvo al frente el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, quien se encuentra preso actualmente en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta capital.

Por otra parte, informó que el próximo 21 de septiembre en sesión solemne, la sesión permanente recibirá el segundo informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el cual después será analizado y revisado por los diputados de esa Legislatura.

Agregó que una vez que reciban el informe del ejecutivo estatal, se definirá quiénes serán los secretarios que comparecerán para la glosa del informa del mandatario estatal.

“Eso tiene que estar dentro, tres a comisiones y tres a la sesión, eso tiene que ser, las comparecencias de los secretarios es parte de la obligación de las secretarias, darnos rendimiento de informes de su trabajo y para que la ciudadanía haga su calificación”.

Sin embargo, puntualizó que hasta este momento no se ha definido quiénes serán los secretarios de Estado que deberán comparecer para la glosa del informe.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577