Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


ITABEC emite convocatoria extraordinaria del programa Manutención TAM para alumnos de nivel superior

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), lanzó la convocatoria para la beca Manutención Tam, dirigida a alumnos de instituciones públicas de educación superior de la entidad en condiciones de vulnerabilidad económica
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 05 de Septiembre del 2018 a las 16:34

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), lanzó la convocatoria para la beca Manutención Tam, informó el titular de este organismo, Enrique Jorge Nader Nemer
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1397 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), lanzó la convocatoria para la beca Manutención Tam, dirigida a alumnos de instituciones públicas de educación superior de la entidad en condiciones de vulnerabilidad económica y que requieren apoyo para solventar sus estudios, informó el titular de este organismo, Enrique Jorge Nader Nemer.

“Quiero hacer énfasis en que esta es una convocatoria extraordinaria, porque como bien sabemos ahorita está por concluir un gobierno federal y a la espera de uno nuevo, y por eso este convenio de manutención que teníamos pactado con la Federación ya concluyó y estamos esperando reafirmar un acuerdo con la nueva administración federal entrante”, agregó.

El funcionario estatal aseguró que para que los alumnos no se queden sin el beneficio de una beca al inicio del periodo escolar, el Gobierno del Cambio asume su compromiso con dichos estudiantes y emite la nueva convocatoria extraordinaria de Manutención TAM con recursos 100 por ciento estatales.

“Sería una convocatoria con un pago único en diciembre, correspondiente a cuatro meses (septiembre, octubre, noviembre y diciembre). Posteriormente, en 2019, esperamos tener todo listo con la Federación, y en base a lo que nos digan las autoridades de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, ya podemos emitir la nueva convocatoria por el resto del ciclo escolar 2018-2019”, detalló.

Nader Nemer resaltó que la disponibilidad presupuestal es 100 por ciento estatal y está confirmada por la Secretaría de Finanzas por 36 millones de pesos y la duración de la misma es para el periodo Septiembre-Diciembre 2018.

Agregó que con este programa se da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 que propone: “Incrementar la disponibilidad de becas para los alumnos de bajos recursos inscritos en instituciones públicas de educación media superior y superior en el estado, con el propósito de reducir la deserción, mejorar la eficiencia terminal y favorecer la incorporación de los egresados en los sectores productivos”.

Los alumnos interesados deberán registrar su solicitud de beca a través de la página electrónica: www.tamaulipas.gob.mx/itabec, del 01 al 23 de Septiembre de 2018, anexando los documentos requeridos que se detallan en la convocatoria en línea.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577