Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Quiere Laredo incrementar flujo de tráileres por Colombia

Debido a la infraestructura con la que se cuenta en el recinto, además de la capacidad logística y aduanera, hace que el Puente Internacional Colombia sea solo una opción en casos de emergencia
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 05 de Septiembre del 2018 a las 16:17

El alcalde de Laredo, Texas Pete Sáenz, dijo que la desviación que pretende hacer Nuevo León de la carretera Colombia beneficiaría considerablemente el flujo de tráileres por este puente internacional
La Nota se ha leido 632 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El Gobierno de Laredo, Texas quiere incrementar el flujo de tráileres por el Puente Internacional Colombia, Nuevo León, ya que este cruce tiene un bajo nivel de unidades pesadas que cruzan hacia los Estados Unidos.

Y es que el Puente III o el Comercio Mundial, es el punto principal de importaciones y exportaciones en la región, por lo que debido a la infraestructura con la que se cuenta en el recinto, además de la capacidad logística y aduanera, hace que Colombia sea solo una opción en casos de emergencia.

Laredo, como ciudad responsable de administrar los Puentes I, II, Colombia (III) y Puente Comercio Mundial (IV en el caso de Laredo) tiene la misión de hacer crecer este cruce internacional.

Ante la posibilidad de que el Estado de Nuevo León haga una desviación a la carretera Colombia por el Ejido la Gloria, el alcalde Pete Sáenz dijo que esto podría fortalecer la región, pero de esto no tienen noticias oficiales.

En esta frontera algunas voces se oponen a esto, ya que creen restará competitividad a Nuevo Laredo, pero para Laredo, Texas esto brindaría ventajas a la región.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577