Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Carecen de seguridad social albañiles en Tamaulipas

Perjudicando a los obreros y también a la institución de seguridad social, comentó el secretario general de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la Construcción, Lorenzo Balderas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 05 de Septiembre del 2018 a las 15:36

En el ramo de la construcción, los patrones evaden la inscripción de los albañiles al seguro social y perjudica a los obreros y también a la institución, declaró el secretario general de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la Construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas, Lorenzo Balderas Castillo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1135 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario general de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la Construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas, Lorenzo Balderas Castillo, señaló que los patrones del ramo de la construcción evaden la inscripción de los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Manifestó que esto causa doble daño, pues perjudica a los obreros y también a la institución de seguridad social.

Señaló que en conjunto la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) buscarán llamar a cuentas a los patrones en las juntas de conciliación, buscando que les den seguridad social a los trabajadores.

De acuerdo a lo enunciado por Lorenzo Balderas Castillo, solo dos de cada 10 trabajadores contratados están dados de alta en el IMSS.

Explicó que incluso los sueldos están muy por debajo de lo que deberían, pues cuando un albañil debería estar percibiendo mil 900 pesos por semana, apenas ganan mil 500 a mil 600 pesos, sueldos que han mantenido por muchos años, incluso los ayudantes apenas llegan a los mil pesos o los 900.

Recientemente se han presentado casos en donde los trabajadores de la construcción han salido lesionados, sin que la empresa les cubra sus gastos médicos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577