Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El presidente con la peor evaluación…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 04 de Septiembre del 2018 a las 22:13

La Nota se ha leido 805 veces. 1 en este Día.

Rindió su sexto y último informe el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, la danza de los millones no podía faltar aunque nadie supiera realmente en que ese dinero se fueron a gastar, porque una cosa es lo que él detalló y otra distinta lo que realmente hizo.

PEÑA NIETO hablo de que como nunca  aumentaron las fuentes de empleo, dijo se trabajó en el fortalecimiento de la seguridad y se disminuyó la brecha de la desigualdad, en síntesis, que se realizaron acciones sin precedentes en beneficio del pueblo mexicano.

El problema es que todo lo dicho y los números alegres que el aun mandatario remarco el pueblo no lo sintió ni lo vio, de lo contrario no le estarían dando tan baja calificación.

Ingratitud no es la del pueblo, el rechazo del respetable es porque PEÑA NIETO la mayoría de sus promesas  no cumplió.

Ejemplo, la energía eléctrica no bajo, el gas su costo elevo, el precio de la gasolina no estabilizo, la canasta básica subió, con la inseguridad no termino, bueno, ni siquiera la violencia disminuyo.

Esas son unas de las muchas razones por las que es el presidente peor evaluado en todos los tiempos, el pueblo reprueba su administración, le señalan muchos actos de corrupción y que, hasta en el caso de la dichosa casa blanca, su mujer saliera más que a dar una explicación a regañar a la nación por haberle hecho tal observación.

Como si el pueblo no tuviera constancia de que fue un mal presidente  PEÑA NIETO en su último informe siguió mintiendo, habló de grandes logros y del beneficio de las Reformas estructurales, bueno, como final de telenovela con un mal guion,  al dar las gracias, su mujer, al fin actriz, dejo caer unas lágrimas tratando con su melodrama convencer a la nación de que su marido realizo una buena gestión, pero ni eso le alcanzara para subir poquito su puntuación.

Consultora MITOFSKY en su última encuesta señala que al final de la administración solo un 18% de la población avala la gestión del aun presidente de la nación, lo que significa el 82 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años le desaprueban.

Lo peor es que quizá ese 18 por ciento de la población que aprueba la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO es gente que de una u otra manera se vio beneficiada con él, tal vez empleados de dependencias federales, proveedores, amigos, compadres, socios y párele de contar.

Dirán sus seguidores que es solo una encuesta, pero la verdad hasta en el sondeo directo, cara a cara, de cualquier pueblo da el mismo resultado, no  solo es lo que marquen las casas consultoras, el sentir de la gente es de rechazo, la percepción es que nada hizo bien por la nación y que con él aumentaron los casos de corrupción.

De hecho luego que se dio a conocer el sondeo de opinión y publicado en redes sociales y medios de comunicación, los comentarios en contra de ENRIQUE PEÑA NIETO cayeron en cascada.

La mayoría le reclama temas como el caso Ayotzinapa y los gobernadores presos por corrupción, últimamente el haber liberado a ELBA ESTHER GORDILLO, en este último caso quizá liberar a la maestra no fue tanto su decisión pero como fue en su administración  es otro pecado que llevara a cuestas.

En fin, la situación es que ENRIQUE PENA NIETO presento su último informe de gobierno, a pesar de que en las urnas de la elección pasada la gente le manifestó el rechazo a su gestión él sigue hablando de que se tuvieron grandes logros.

Logros que el pueblo no sintió ni vio, razón por la que hoy por hoy es el presidente peor evaluado de los últimos tiempos, solo un 18 por ciento de los mexicanos aprueban a ENRIQUE PEÑA NIETO, el 82 por ciento le desaprueba.

Triste porque ni siquiera con el dineral que se gastaron para promover el último informe y las virtudes del presidente lograron que la aceptación subiera, de hecho, hasta eso se le reclama, que se tire dinero a la basura en spot que a nadie convencieron. ENRIQUE PEÑA NEITO se irá con la peor evaluación.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577