Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sorprende llegada de familias mexicanas completas a Matamoros

Son básicamente de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, quedando claro que llegan con la finalidad de pedir asilo político a Estados Unidos, comentó el administrador de la Casa del Migrante, Juan Antonio Sierra
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 04 de Septiembre del 2018 a las 20:30

El administrador de la Casa del Migrante en Matamoros, Juan Antonio Sierra Vargas, consideró preocupante que sigan llegando a este inmueble familias completas de cubanos, pero lo más sorprendente es que también familias mexicanas
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1198 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El administrador de la Casa del Migrante en Matamoros, Juan Antonio Sierra Vargas, consideró preocupante que sigan llegando a este inmueble familias completas de cubanos, pero lo más sorprendente es que también familias mexicanas, situación que antes no se veía, ya que llegaban hombres, mujeres o jovencitos, pero solos.

Recordó que durante este mes de septiembre las deportaciones se hacen por Matamoros, sin embargo, esta acción se vio paralizada ayer lunes por ser un día inhábil en los Estados Unidos, pero seguramente se reanudará a lo largo de hoy martes.

Comentó que se espera un comportamiento similar en cuanto al número de deportaciones, la cual en los últimos meses ha sido drástica, además comentó que han recibido gente que viene de Cuba, África, Centroamérica, aunque en menor cantidad.

Además, dijo que los lugares de donde proceden estas familias mexicanas son básicamente de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, motivo por el cual han tenido que hacer algunas adecuaciones a la casa, para que las mamás puedan mantenerse reunidos con sus hijos, mientras que los hombres están en áreas separadas.

Insistió en que la llegada de familias mexicanas completas a esta frontera no era una situación común y dijo desconocer porque se esté presentando este fenómeno migratorio, aunque le ha quedado claro que llegan con la finalidad de pedir asilo político a Estados Unidos.

Sierra Vargas estableció que a ellos no les corresponde investigar detalles, sino que solo se abocan a prestar la atención a estos migrantes, aunque consideró que podría tratarse del clima de violencia que se vive en sus entidades.

Citó que se trata de un promedio de nueve familias procedentes de Oaxaca, dos de Guerrero y mismo número de Michoacán, lo que puede considerarse como repunte bastante considerable en comparación con años anteriores.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577