Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


En marcha más obras

Por: Alma Niger El Día Martes 04 de Septiembre del 2018 a las 20:20

La Nota se ha leido 1178 veces. 1 en este Día.

Justamente un día después de su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar tuvo una intensa gira de trabajo, que incluyó la supervisión e inauguración de diversas obras. Primero que nada acudió a ponerse al tanto de los avances en los trabajos de repavimentación de la avenida Obregón, la cual debe estar lista este mismo año, y de ahí se fue junto con su comitiva a poner en marcha la repavimentación con concreto hidráulico de una parte del Bulevar Municipio Libre, a la altura de la calle Santa Martha. Posteriormente acudió a inaugurar otra obra de pavimentación con concreto hidráulico sobre la calle Mante entre Eva Samano y Lauro del Villar, en el fraccionamiento La Fe, donde los vecinos se mostraron muy complacidos por dicho proyecto, toda vez que antes la calle estaba destrozada y no se podía circular por la misma. En el transcurso de esta semana Rivas tiene contempladas otras giras de trabajo, a realizarse, si es que la lluvia lo permite.

LOS CARDENALES Y LOS CADETES

Y durante una entrevista que se le hizo al alcalde Enrique Rivas Cuéllar en dicho recorrido, anunció que Los Cardenales de Nuevo León y los Cadetes de Linares, serán quienes amenizarán la Ceremonia del Grito programada para el sábado 15 de Septiembre en el Palacio Federal y la explanada Independencia. Rivas hizo la invitación a la ciudadanía en general para acudir a dicho evento el cual se espera que sea toda una fiesta mexicana, pues aparte habrá mariachi y otros espectáculos, sin faltar los tradicionales fuegos pirotécnicos. Igualmente habrá la debida seguridad a fin de que las familias puedan estar a gusto y divertirse como es debido.  Aquí la bronca es que no sabemos cuáles Cadetes son los que van a venir, si los originales, los re-originales, los verdaderamente originales, o los originales de los originales, digo, con eso de que hay un montón de Cadetes de Linares, y todos aseguran ser los verdaderos originales jejejeje.

RECONOCE HORACIO GARZA LABOR DE RIVAS

El ex alcalde Horacio Garza Garza reconoció el trabajo de Enrique Rivas Cuéllar como Presidente Municipal de Nuevo Laredo, esto tras asistir precisamente al Segundo Informe de Gobierno del mencionado, celebrado el pasado lunes por la tarde en la Sala de Cabildo. El único alcalde de esta ciudad por dos ocasiones hasta el momento, dijo que en la administración de Rivas hay muchos logros que son apoyados ampliamente por la ciudadanía, a la vez que reconoció su gran apoyo en el sector educativo. Horacio también comentó que el proceso electoral ya pasó y hay que respetar a las instituciones. Aprovechó para mencionar que sigue siendo priísta, aunque bromeó diciendo que esto siempre y cuando no lo hayan expulsado del PRI. Horacio como siempre levantando ámpula donde se presenta.

SIN VIGILANCIA COLONIA JARDÍN

Vecinos de la colonia Jardín se quejan de que a raíz de que las autoridades del Consulado Americano abandonaron el viejo edificio que ocupaban en la manzana comprendida entre las avenidas Obregón y Allende, y las calles Guanajuato y Nayarit, se elevaron los asaltos tanto en viviendas como a transeúntes, lo cual acreditan al hecho de que ya no están en el sector los policías federales que precisamente cuidaban las oficinas diplomáticas, y que de una u otra forma infundían cierto respeto entre el malandrinaje. Por lo tanto piden que se intensifique la vigilancia en el sector por parte de los elementos de la Policía Estatal, pues los amantes de lo ajeno andan a todo lo queda.

¿Y EL EDIFICIO, APÁ?

Por cierto que aún no se sabe que va a pasar con el citado edificio que albergaba las oficinas del Consulado Americano, y el cual es muy amplio, pues prácticamente abarca toda una cuadra. Hasta donde se sabe el local era rentado por las autoridades americanas, por lo que se espera ver que hará el dueño con la propiedad, que bien puede ser adaptada para algún otro establecimiento o derruido para construir nuevos espacios. Pero a como se ve no será a corto plazo, por lo que tal vez se tarde un rato en ver como se aprovechará el referido espacio.

REGIDOR DELICADO

Un poco delicado de salud se encuentra el regidor Carlos Bulás Villarreal, quien ya está en franca recuperación. La ausencia de Bulás fue notoria durante la presentación del Segundo Informe de Gobierno de Enrique Rivas Cuéllar, lo que hizo cuestionar su inasistencia, y fue entonces que se supo que está convaleciendo de un mal que le aqueja, que según se sabe no es de alto riesgo, pero sí requiere de reposo. Pues que se recupere pronto el regidor Bulás, porque vaya que sí es muy notoria su ausencia.

FRASE EN EL INFORME DE PEÑA NIETO

De todo lo que habló el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado lunes durante su Sexto Informe de Gobierno, me quedo con el agradecimiento que casi al final de su mensaje brindó a sus hijos, y que expresamente fue: “gracias por comprender el tiempo que les tocó vivir”. Porque aun cuando se pueda creer que los familiares del Presidente de la República tienen todo en bandeja de plata, están expuestos a todo tipo de crítica por el comportamiento que lleguen a tener, bueno o malo y en ocasiones no alcanzan a dimensionar precisamente lo que están viviendo, y que si bien es cierto en lo personal no lo pidieron, lo tienen que afrontar. Y esto pasa igual con muchos otros políticos, que durante el tiempo de su mandato tienen que blindar sus familias, y más en un país como el nuestro, donde es tan fácil criticar y denostar, y a la vez tan difícil elogiar y aceptar.

LO ÚLTIMO

La diputada federal tamaulipeca, Olga Sosa, fue la encargada de presentar este martes en la Cámara de Diputados la propuesta para eliminar el fuero en los políticos. Y lo hizo de gran manera, demostrando así que puede llegar a figurar en el ámbito legislativo... Los pleitos entre los diputados Gerardo Fernández Noroña y Porfirio Muñoz Ledo, sin duda alguna harán atractivas las sesiones de la Cámara de Diputados. El Canal del Congreso aumentará su tele-audiencia… Ya son varias las personas que se quejan del mal genio que tiene la mujer que contesta las llamadas que se hacen al teléfono 712 3020 perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas, y cuya oficina está en el edificio de la vieja aduana. Dicen que la amargada mujer no soporta muchos cuestionamientos y cuelga las llamadas dejando a la gente con el habla en la boca, en una pésima actitud, no válida en una servidora pública. Hagan la prueba… Lamentable el accidente en que una joven y su recién nacido resultaron arrollados por el tren, al intentar la mujer pasar por debajo del mismo, esto en hechos ocurridos en la colonia 20 de Noviembre. Desgraciadamente mucha gente sigue sin entender, y sigue arriesgando su vida… Directivos de Expomex 2018 y autoridades militares y policíacas realizaron un recorrido este martes en las instalaciones de la feria para ver todo lo relacionado a la seguridad en dicho espacio. Y es que la idea es garantizar al 100 por ciento la seguridad de las familias que acudan al lugar.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577