Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Preparan Feria del Pasaporte en Nuevo Laredo

Para que los niños que nacieron en el vecino país puedan tener todos sus derechos como ciudadanos de ambos lados, manifestó el vicecónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tom Bollati 
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 05 de Septiembre del 2018 a las 08:00

El Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo realizará, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), la Feria del Pasaporte para menores con doble nacionalidad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 883 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo realizará, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), la Feria del Pasaporte para menores con doble nacionalidad.

Tom Bollati, vicecónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, dijo que esta feria es para que los niños que nacieron en el vecino país puedan tener todos sus derechos como ciudadanos de ambos lados.

“Estas ferias de pasaporte son exclusivamente para los niños que forman parte del programa de la Doble Nacionalidad, de igual forma para los menores que cursan la educación básica en esta ciudad”, manifestó.

Las personas que quieran conocer más acerca de estos programas y los costos, deberán acercarse al Instituto Tamaulipeco del Migrante en Nuevo Laredo, ubicado en Bravo 2123, sector centro.

“Aprovechando este momento hacemos la atenta invitación a las familias para que se comuniquen al ITM para conocer los costos”, manifestó Tom Bollati. 

La Feria se realizará el 27 de septiembre, por lo que los padres de los niños que tienen doble nacionalidad deberán pedir información previa al evento. 

Se calcula que en Nuevo Laredo hay entre seis mil 500 y siete mil niños con acta de nacimiento norteamericana, a los cuales solamente a 300 se han podido documentar.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577