Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Guadalupe Pineda apoya un estímulo fiscal para creadores de canciones

Guadalupe Pineda, Filippa Giordano y Fernando Delgadillo obsequiaron su rúbrica en una corta pero emotiva firma de autógrafos en el lobby del Auditorio Nacional
Por: Notimex El Día Martes 04 de Septiembre del 2018 a las 19:06

La cantante Guadalupe Pineda está a favor de que los creadores de música mexicana tengan un estímulo fiscal
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 493 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La cantante Guadalupe Pineda está a favor de que los creadores de música mexicana tengan un estímulo fiscal pues, dijo, con ello se incentivaría el surgimiento de más autores, compositores y ejecutantes que refresquen ese género, que ha dado identidad a los mexicanos ante el mundo.

En entrevista con Notimex, la trovadora consideró que “debe existir un estímulo a la música tradicional mexicana, como lo hay en el cine y el teatro, para que la música de raíz siga en boga, haya más canciones nuevas, los nuevos creadores tengan posibilidades de seguir alimentando esa cultura y se conformen escuelas sólo para impulsar talentos del género vernáculo”.

En la promoción del concierto que ofrecerá el 19 de septiembre a beneficio de los damnificados de Oaxaca por el temblor de 2017, al que se sumó Fernando Delgadillo, quien acompañará a Armando Manzanero, Filippa Giordano y Tania Libertad, Pineda destacó la importancia de que el mundo siga conociendo el guapango, el son jarocho y la música ranchera, entre otros géneros tradicionales.

"Es fundamental que siga habiendo creadores para que no se diluya nuestra cultura con las tendencias musicales que adoptan las nuevas generaciones”, expresó.

Respecto a su nueva producción discográfica, indicó que se llama "Un millón de amigos", de la que se desprenderá el tema de igual nombre, que estrenará en "Todo es personal", la presentación a beneficio de la población afectada en Oaxaca, que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional, en la capital del país.

“Será toda una sorpresa, porque en el nuevo disco llevaré algunos duetos, entre los que les puedo adelantar está Pepe Aguilar. Además incluiré géneros musicales diversos que la gente disfrutará una vez que el disco esté en el mercado, porque he de decir que no sólo hacen falta creadores sino también intérpretes”.

Reconoció que el género ranchero o vernáculo sigue de capa caída, pese a que siempre está ahí. “Siempre estamos pendientes de cantar a José Alfredo, a Tomás Méndez, a Cuco Sánchez y a María Grever en lo ranchero.

"No obstante, faltan creadores jóvenes que compongan música mexicana y reflejen el México de hoy, que refresquen esa escena como lo hicieron en su momento Joan Sebastian y Juan Gabriel, o como lo hace el maestro Martín Urieta o Marco Antonio Solís”, enfatizó.

Compartió que recientemente estuvo en Chicago, Estados Unidos, donde quedó sorprendida con el amor que se le tiene a la música mexicana.

“Hay escuelas donde se imparten disciplinas que apuntalan la continuidad de una tradición ciento por ciento mexicana y eso hace falta acá, que se tome con seriedad la grandeza de nuestras raíces y haya escuelas de formación musical vernácula”, remarcó la reconocida intérprete.

Guadalupe Pineda, Filippa Giordano y Fernando Delgadillo obsequiaron su rúbrica en una corta pero emotiva firma de autógrafos en el lobby del Auditorio Nacional, donde además de plasmar su firma ofrecieron saludos, abrazos y se tomaron la famosa selfie con quienes asistirán el 19 de septiembre al Coloso del Reforma.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577